los mejores años

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Al final del siglo XII los yurchen (en China) promovieron una campaña contra los tártaros, a quienes habían utilizado anteriormente para eliminar a Qabul Kan, y que ahora sehabían vuelto demasiado fuertes, empezando a resultar una amenaza. Para ello propusieron a los clanes keraitas (bajo el mando de Togril) luchar contra sus vecinos por el oeste mientraslos propios yurchen atacarían por el sur. Al lado de su aliado lucharían Temuyín y sus hombres.
Cuando la campaña terminó, los tártaros habían dejado de ser un puebloindependiente y habían sido sometidos al poder de ambos clanes. Los chinos otorgaron títulos a sus aliados, pero en estos se reflejaba una subordinación de Temuyín a Togril, que recibió eltítulo de Wang (rey). Después de esta importante victoria ambos aliados siguieron sometiendo a una serie de tribus vecinas y ampliando aún más su poder. Y Yamuja, viendo semejanteascensión, reunió una coalición de todas las tribus descontentas o resentidas con Temuyín y su aliado.
El Wang-Heang Togril, quizás también asustado por el creciente aumento depoder de Temuyín, ahora su anda, o debido a su avanzada edad, comenzó a desarrollar una actitud reacia a colaborar, hasta que acabó significando la ruptura. Concretamente, eldesencadenante fue la negativa del Togril a dar a su hija en matrimonio a Jochi (hijo mayor de Temuyín) esto provocó la ruptura y el preludio para la guerra entre ambas facciones. ElWang-Kan se alió con Yamuja y le puso al frente de su ejército. Cuando se produjo el enfrentamiento las divisiones internas entre la facción de Yamuja y Togril les llevaron a laderrota, así como el abandono de muchos clanes que luchaban a su lado para adherirse voluntariamente a la causa de Temuyín, bajo la que veían mejores posibilidades de futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Mejores Años Para Dios
  • LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
  • el mejor trabajo de estos tres años espero que te guste
  • Los 10 mejores inventos en los ultimos 200 años
  • 10 mejores albums de los ultmos 60 años
  • lo mejor em 100 años
  • los mejores inventos del todos los años
  • Trabajo práctico cálculo financiero “las 10 mejores acciones de los últimos 20 años”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS