Los mejores bancos extranjeros en Colombia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Los mejores bancos extranjeros en Colombia
El banco extranjero que más dinero ganó en Colombia durante el primer trimestre de este 2013 fue el BBVA Colombia, filial del banco español BBVA, el cualreportó utilidades por $124.057 millones. Aunque a pesar de ser el banco extranjero que ha obtenido mayor beneficio en este primer trimestre del año, sus beneficios se han disminuido en un 3,8%. Elsegundo banco extranjero en la clasificación de mayores beneficios estaría Colpatria (del grupo canadiense Scotiabank) con $89.108 millones, le sigue el banco chileno Corpbanca que ganó $56.708 millonesen Colombia y Citibank con $51.487 millones de beneficio. Los diez bancos extranjeros que se encuentran instalados en Colombia reportaron ganancias, en el primer trimestre del año, por $373.000millones. El banco extranjero que peores beneficios obtuvo durante los tres primeros meses del año fue Procredit con $363 millones.


Plan nacional de desarrollo que se espera en el sector financiero
ElGobierno radicó ante el Congreso el proyecto de ley de Plan Nacional de Desarrollo, que se puede decir, es la carta de navegación en inversiones y metas socio-económicas del país. Lo que no se incluyaallí, difícilmente se hará realidad.
El Plan de Desarrollo es un ejercicio de planeación, de gimnasia financiera y presupuestal, de plantear retos, de establecer metas sociales y económicas. Dentro delas metas hay un capítulo dedicado al desarrollo y profundización del mercado de capitales local, Una de las metas más visibles en ese sentido ha sido la inclusión financiera, medida como el uso de almenos un producto financiero por parte de los adultos del país. La cifras más reciente, a septiembre de 2014, muestra que esa inclusión financiera subió a 72,6%, frente al mismo mes de 2013 cuandohabía sido de 69,3%. El nuevo Plan de Desarrollo busca más impacto de esa meta para llevarla hasta 84% de la población colombiana adulta para finales de 2018.

Las bases del plan establecen varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banca extranjera
  • Banca extranjera
  • Banca en colombia
  • Lo Mejor De Colombia
  • Bancos extranjeros en Perú
  • Inversion extranjera directa en colombia
  • Inversión extranjera en colombia
  • Marcas Extranjeras En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS