LOS MEJORES CUENTOS DE OSCAR WILDE

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
LOS MEJORES CUENTOS DE OSCAR WILDE
EL RUISEÑOR Y LA ROSA
Personajes principales
El ruiseñor y el muchacho
Personajes secundarios
Los demás animales del jardín y la amada del muchacho
Resumen delcuento
Un joven necesitaba una rosa roja para ir al baile con una chica, pero no la encontraba así que se puso a llorar. Una lagartija, una mariposa y una margarita se preguntaban por qué lloraban y elruiseñor les dijo el motivo.
El ruiseñor al ver que el joven estaba realmente enamorado decidió conseguirle la rosa roja.
Fue a tres rosales, uno daba flores blancas y otro daba flores amarillas, elruiseñor les había dicho que les dieran flores rojas y él les iba a cantar las más hermosas melodías. Pero ninguno de los dos podía por el tipo de flores que daban.
Fue a un tercer rosal y este si dabaflores rojas pero en ese momento no tenia por que era invierno y solo había una manera de conseguir una y como era muy espantosa no se atrevía a decírsela.
El ruiseñor le rogó y el rosal se ladijo:-tienes que hacerla con las notas de música, a la luz de la luna, y teñirla con la sangre de tu corazón.-el ruiseñor pensó que era mucho el precio de una rosa roja pero pensó que el amor vale mas que lavida.
Voló y le dijo al joven la noticia pero el no lo entendía. En cambio la encina si y le pidió que le cantará su ultima melodía y el ruiseñor lo hizo y se escuchaba como la voz de un frescomanantial.
Cuando la luna salió el ruiseñor fue al rosal y apoyó el pecho sobre las espinas. Empezó a cantar durante toda la noche y las espinas iban entrando en su cuerpo y se iba desangrando.
El rosal ledijo que apretara más su cuerpo sobre las espinas pues casi amanecía. Cuando las espinas llegaron a su corazón sintió un dolor horrible en el cuerpo. Pero también cada vez era mas maravilloso sucanto. Después poco a poco se fue su voz se fue haciendo mas débil.
Al otro día el joven se despertó y vio el rosal, pensó:- que suerte tengo hay aquí una rosa roja- la cortó y se fue a ver a su amada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos de Oscar Wilde Reseña
  • Resumen De Cuentos De Oscar Wilde
  • cuentos de oscar wilde
  • Cuentos de oscar wilde
  • Resumen Cuentos De Oscar Wilde
  • Cuentos de oscar wilde
  • Selección de cuentos de oscar wilde
  • cuentos de oscar wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS