Los mejores cuentos

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

Escuela: “IGNACIO ZARAGOZA” .

C. C. T. 21EPR0375W Turno: MATUTINO .

Nivel: PRIMARIA .

Domicilio: FRANCISCO I. MADERO N. 4 .

Nombre del director: VICENTE ÁLVAREZ CALIXTO .

Municipio: SAN JERÓNIMO TECUANIPAN .

Localidad: SAN JERÓNIMO TECUANIPAN.

Zona Escolar: 017 .

Sector: 05 CHOLULA .

Corde: 05 CHOLULA .

Ciclo escolar: 2011 – 2012.

PRESENTACIÓN.

La Esc. Prim. “Ignacio Zaragoza”, preocupada por ofrecer una educación de calidad a los alumnos, ha diseñado el presente proyecto que es el resultado de un exhaustivo análisis de la práctica docente, de la problemática que embarga alos alumnos y de la participación de padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, todos en coordinación con la dirección de la institución ya que todos son actores de un trabajo tripartita en la tarea educativa.

Este trabajo esta diseñado en primer lugar con una evaluación de cómo venimos trabajando, bajo una serie de dimensiones y componentes para identificar cuales son lasdeficiencias pero también cuáles han sido nuestros aciertos.

En segundo lugar tenemos la misión y visión de la escuela, que muestra la forma compartida y organizada de la institución buscando lograr un mejor funcionamiento de la misma, bajo la motivación y desafío de la superación del alumno para llegar a la filosofía propia de la escuela.

En tercer lugar se tiene el diseño de estrategias,metas y objetivos que se desarrollarán, apoyándonos del programa anual de trabajo realizado por cada dimensión para llegar a las metas establecidas en este proyecto.

Durante este periodo escolar 2011-2012 el Consejo Técnico Escolar, se compromete en colegiado para ser facilitadores del aprendizaje y enriquecer aun más sus conocimientos. Es por eso que en equipo se construye el PlanEstratégico de Transformación Escolar que servirá como el indicador para trazar las rutas de acciones que se realizarán dentro de la institución.

De esta forma se estará cumpliendo con los objetivos y estándares, pero sobre todo con la misión y visión del plantel educativo, que será para bien de las niñas y niños de la comunidad de San Jerónimo Tecuanipan.

AUTOEVALUACIÓN

ElConsejo Técnico Escolar de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, llegó a la conclusión de que la Autoevaluación es un proceso permanente de análisis crítico y reflexivo donde se comparten los Obstáculos y Riesgos en forma individual y colectiva, buscando estrategias idóneas que permitan mejorar el aprendizaje de las niñas y niños de San Jerónimo Tecuanipan.

La gestión escolar es llevar acabo unaserie de acciones para alcanzar objetivos y metas en cierto tiempo; trabajando con el Programa de estudio, el manejo de recursos y de la evaluación, ya que planificando generaremos espacios de diálogo y oportunidad profesional para la plantilla docente de nuestra institución.

Por lo que se encontraron las siguientes situaciones prioritarias a mejorar en las dimensiones: pedagógicacurricular, organizativa, administrativa y de participación social.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

Esta dimensión menciona a todo lo que el maestro debe realizar dentro de su quehacer cotidiano, para lograr una herramienta donde el niño amplié sus conocimientos y desarrolle capacidades.

El cte. Participa de manera decidida y con responsabilidad en las diferentes acciones que marca la rieb,porque se sabe de antemano que es en bien de la educación de los niños para desarrollar mejor sus habilidades, pero siempre en un grupo hay obstáculos causados por diferentes factores. Es claro que los docentes ponen en práctica diferentes metodologías y técnicas, elaboran su planeación anticipada para mejorar el rendimiento del aprendizaje, fortaleciéndose aún más con los apoyos educativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento
  • LOS MEJORES CUENTOS DE OSCAR WILDE
  • el cuento mejor contado
  • Será mejor que lo cuentes! Antonio Nuñez
  • Nuestra Mejor Aventura Cuento Infantil
  • los mejores cuentos
  • El Mejor Cuento
  • Cuento con oportunidades para mejorar mi calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS