Los mejores

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
LA REVOLUCION MEXICANA

Esta fue una época muy difícil para los mexicanos ya que tuvieron el mismo presidente por 34 años consecutivos este presidente se llamaba Porfirio Díaz además de gobernarpor tanto tiempo fue muy malo con todas las personas. Después de un tiempo cuando se propuso de nuevo la reelección, el decidió que se podían postular otras personas para presidente entre ellasestaban francisco i. madero su propuesta era muy buena y por lógica el gano la elección después de eso puso como ley “LA NO REELECCION” después hizo que Porfirio Díaz fuera expulsado del estado. Elgobierno de madero fue muy eficaz más en la educación ya que antes no era muy fácil tener educación.

Desde el comienzo de su mandato tuvo diferencias con otros líderes revolucionarios, queprovocaron el levantamiento de Emiliano Zapata y Pascual Orozco contra el gobierno maderista. En 1913 un movimiento contrarrevolucionario, encabezado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta, dioun golpe de Estado. Después de que mataron a Madero (DECENA TRAGICA), Huerta asumió la presidencia, lo que ocasionó la reacción de varios jefes revolucionarios como Venustiano Carranza y FranciscoVilla. Tras poco más de un año de lucha, y después de la ocupación estadounidense de Veracruz, Huerta renunció a la presidencia y huyó del país.
Carranza, que era el jefe de la Revolución de acuerdo conel Plan de Guadalupe, convocó a todas las fuerzas a la Convención de Aguascalientes para nombrar un líder.

EL PLAN DE GUADALUPE fue echo por Venustiano Carranza, quien repudiaba al gobierno deVictoriano Huerta acusándole de traición contra Francisco I. Madero. Los sublevados nombraron Primer Jefe del Ejército que se denominaría Constitucionalista al ciudadano Venustiano Carranza. El textoestablecía que al entrar en la capital del país, Carranza o quien lo hubiese sustituido en el mando por razones necesarias, se encargaría del Poder Ejecutivo el tiempo perentorio para convocar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS