los mejores

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
CHIAPAS
“Arco del tiempo”
El sitio llamado "Arco del Tiempo del Río La Venta" (Arco del Tiempo de La Venta del Río), ubicado a dos horas de distancia de la Colonia Agrícola y Ganadera Lázaro Cárdenas, Mpio. De Cintalapa Chiapas,  se encuentra en una zona de formaciones geológicas más de 87 mil años de antigüedad, con formaciones kársticas predominante, debido a la disolución de la caliza.Parte del río La Venta es bordeado por altos acantilados, formando un cañón con paredes de piedra caliza que alcanzan alturas de más de 500 metros. Este cañón tiene una longitud de 84 km y muchas cuevas naturales se han formado en sus paredes. Todo el conjunto es un sistema kárstico, lo que sumado a factores tectónicos, ha originado que las depresiones pueden ser físicamente observadas como: abismos,grietas, colinas y cuevas.
“LAS CASCADAS DEL AGUACERO”
El nombre obedece a que el rio la venta cuyas aguas forman la cascada se precipitan en tenues y altas cortinas de 75 mtrs de altura creando un verdadero aguacero .
Su volumen de precipitación es variable de acuerdo con la temperatura del año , de mayo a diciembre cuando las lluvias son constantes se frma una cascada de grandes dimensionescuya velocidad promedio alcanza los 15 metros por segundo.
Por el exceso de humedad y por el calor constante la temperatura promedio de la región oscilia entre los 25°c y 32°c al año razón por la cual existe una amplia variedad de flora que en su mayoría es selva tropical de duración indefinida haci como vegetación inmoderada de musgos y lechos.
En cuanto la fauna existen especies como el tejonel armadillo el mono araña el gato montes entre muchos mas.
CAÑON DEL SUMIDERO
Las paredes casi verticales que alcanzan alturas cercanas a los 1000 metros , son lo mas impresionante del parque nacional cañón del sumidero además han favorecido la presencia de micro ambientes diferentes a los circundantes a la región .
A lo largo de sus casi 32 kilómetros de longitud sobre el rio Grijalva seguardan bellezas naturals únicas formadas en las mismas paredes del cañon como son el árbol de navidad y la cueva del silencio además de diversas cascadas.

QUINTANA ROO
ISLA MUJERES
Tu búsqueda
Principio del formulario
Destino                                                           

Llegada
Salida
Cuartos                                                                                                         


Adultos
Niño (0-17)



Buscar
Final del formulario
Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones
Isla Mujeres México
Información
Atracciones
Restaurantes
Vida Nocturna
Compras
Clima
Hoteles
Tours
Ofertas

Estar de vacaciones en Isla Mujeres es posarse en un espléndido pedacito del Caribe favorecido con el mejor clima y vistas extraordinarias desdecualquier punto; empaparse de un hospitalario ambiente que se percibe desde el momento en que el ferry alcanza la plataforma del muelle, justo frente a las calles céntricas del pueblo.



Al caminar por las primeras avenidas se siente la amabilidad de la gente local regalando sonrisas y cálidos saludos sin reparo a todo el que viene de fuera.

Descripción


El nombre de ''Isla Mujeres''fue otorgado por los conquistadores Españoles, que al arribar encontraron una gran cantidad de figuras hechas de barro, con forma de mujer. Es vecina hacia el norte de Cancún y su zona hotelera; está separada del continente por un estrecho de apenas 11 kilómetros y aunque es geográficamente cercana, la tranquilidad de su ritmo de vida contrasta con el palpitante y siempre concurrido Cancún.Toma sólo 20 minutos el viaje en ferry desde Puerto Juárez (Cancún) hasta el muelle principal de la isla. Una vez ahí, se puede recorrer caminando el centro del poblado, o para una mejor perspectiva, optar por la renta de carritos de golf o bicicletas para visitar los principales atractivos que ofrece Isla Mujeres distribuidos en sus 8 kms., de norte a sur.



Las generosas ofrendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS