Los Mejores(:

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Teoría del Big Bang: Dice que el Universo se inició a partir de la explosión de un átomo supercaliente y superdenso, que de esta forma se comenzó a expandir hasta nuestros días.Esta teoría postula el origen del Universo hace unos 14.600 a 20.000 millones de años. Es una de las teorías más conocidas para explicar el origen del Universo es la del Big Bang, enque supuestamente un superátomo contenía toda la materia del Universo en ese momento (masa y energía), por lo que este átomo de volumen diminuto era extremadamente denso y caliente. Auna temperatura de millones de grados que mantenía este superátomo no era posible la masa; sólo podía existir la energía en forma de radiación electromagnética, como la luz. En algúnmomento este superátomo estalló, lanzando una gran masa de energía en masa (electrones, protones, neutrones). Esta primera expansión del Universo se realizaba a una velocidadincreíble, puesto que un segundo después de la explosión el Universo ya se había expandido unas 10.000 veces su tamaño original. La gran nube concéntrica, a causa de las fuerzasgravitatorias, se dividió en gran cantidad de nebulosas que después dieron lugar a las primeras galaxias y, posteriormente, a las primeras estrellas.
Teoría del Universo Oscilante: Dice que enrealidad el Universo no tuvo un origen común, sino que ha estado "creándose" y "destruyéndose" continuamente, pasando por una fase de expansión y otra de contracción (tambiénllamada "Big Crunch"), que vuelve a repetir esta permanente "creación" del Universo.
Teoría del Universo Estacionario: Dice que el Universo simplemente no tuvo un inicio ni nunca tendráun fin, sino que siempre ha existido de forma estática e inmutable. Esta postura no considera la expansión del Universo, la cual una vez demostrada, hizo descartar esta teoría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS