los menores y el derecho penal

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
LOS MENORES Y EL DERECHO PENAL
El concepto de menor jurídicamente aparece en el siglo XIX en el Código Napoleónico del año de 1810, y es ahí donde se establece una división jurídica entre losadultos y los niños y como deberán ser tratados. En el año de1911 se celebro en parís el primer congreso de menores en donde se trato la existencia de una jurisdicción especial de menores, para lo cual enpleno siglo XXI a un existe una controversia sobre en que régimen debe pertenecer la legislación de los menores delincuentes.
Desde el momento en que apareció el derecho penal su principal objetivofue el de sancionar con penas a los delincuentes ya que el derecho penal sirve como un medio de controlar a la sociedad. Según zulita fellini un sistema de protección asia los menores, debe consistiren un modelo de bienestar, un modelo de justicia y un modelo de defensa social. En el derecho delos menores continuamente surgía una controversia entre estado protector y también como sancionados alavez, es por eso que es considerado un conjunto de normas jurídicas y el derecho penal generaliza al integrar todo. Por eso el derecho delos menores no se ha considerado completamente autónomo por quesiempre debe de estarce complementando de los demás, y dentro del derecho penal debe existir la rama del derecho penal de menores. Esto ya es reconocido en varios países en su legislación como laacción tutelar.
Raúl Horacio Viñas considera que el derecho penal de menores es el conjunto de normas jurídicas y principios, que cuando un menor comete un delito una persona jurídica regula laaplicación de distintas formas para su corrección del mismo menor, dándole apoyo psicológico, educativo etc. El derecho penal de los adultos y el derecho penal de los menores tienen una relación en común, enque ambas partes cometieron un delito derivado este mismo de un legislador. El derecho penal esta básicamente integrado por, las normas jurídico penales, los delitos, las penas y medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho penal del menor
  • Menores y derecho penal
  • Derecho Menores
  • derecho de menor
  • Derecho del menor
  • derecho del menor
  • derecho del menor
  • Derechos Del Menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS