Los Mercados Bursátiles Y El Paradigma De La Complejidad

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Por qué se dice que el estudio de los mercados bursátiles es un reto?
La principal razón es por el rigor científico necesario para generar un marco conceptual que nos permita entenderlo mejor. Porotro lado carecemos de la posibilidad de conducir un experimento prospectivo controlando algunas de las variables.
¿En qué consiste el paradigma de la simplicidad propuesto por Pierre Simón deLaplace?
El paradigma prevaleciente de simplicidad propuesto por Pierre Simón de Laplace en el siglo XVIII, quien partiendo de una percepción genial del universo diseca poco a poco sus pequeñoscomponentes, estudian las partes que lo constituyen, descubren sus propiedades y reglas que lo articulan, así como logran poner orden en el universo rompiendo con modelos previos, oscuros e insuficientes. Laidea del desorden es considerada como una aberración y se busca erradicar del marco conceptual por considerarse un defecto.
La simplicidad a la que se hace referencia no equivale al simplismo, sino quedicho paradigma considera que el entendimiento de todas las partes por separado podrá ser suficiente para entender eventualmente todo. Separa lo que está ligado mediante el método de disyunción, obien unifica lo que es diverso valiéndose de la reducción.
¿En qué consiste la hipótesis de la eficiencia de los mercados?
La hipótesis de la eficiencia de los mercados propuesta por primera vez porFama ( fama , 1970). Según este modelo, la nueva información relevante para el funcionamiento de los mercados es rápida y ampliamente distribuida por todos los participantes y asimilada en el mercado,lo que permite que los precios se ajusten muy pronto a esta nueva información y que lo hagan, sino de manera perfecta e instantánea, cuando menos en forma no sesgada y en muy poco tiempo. A través dela incorporación de dicha información, los precios reflejarán en todo momento el mejor estimado del valor de inversión de cada atractivo.
Una de las consecuencias derivadas de esta hipótesis es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Bursatil
  • Mercados Bursatil
  • Mercado Bursatil
  • mercado bursatil
  • Mercado bursatil
  • mercados bursatiles
  • Mercado bursatil
  • Mercados bursatiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS