Los mercados

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
ASIGNATURA:
Economía I


TEMA:
Trabajo Final







Los Mercados
De factores de producción
La renta de una persona no es, por supuesto, más que una pequeña parte de la renta total de una economía.
Al igual que la mayoría de las respuestas en economía, depende de la oferta y de la demanda. La oferta y la demanda de trabajo, de tierra y de capital determinan los preciospagados a los trabajadores, a los propietarios de tierra y a los propietarios de capital.
Los factores de producción son los factores que se utilizan producir bienes y servicios. El trabajo, la tierra y el capital son los tres más importantes.
Principios de economía:
Factores de producción:
Factores utilizados para producir bienes y servicios.
La demanda de un factor de producción es una demanda.Es decir, la demanda de un factor de producción por parte de una empresa se deriva de su decisión de ofrecer un bien en otro mercado.
Este factor de producción más importante, pues los trabajadores perciben la mayor parte de la renta total en las economías modernas.
La teoría básica de los mercados de trabajo que presentamos en este capítulo de un gran paso adelante en la explicación del modoen que se distribuye la renta de la economía de un país entre los trabajadores, los propietarios de tierra y los propietarios de capital.
Los mercados de trabajo son diferentes de casi todos los demás, porque la demanda de trabajo es una demanda deriva. La mayoría de los servicios de trabajo, en lugar de ser bienes finales listos para ser disfrutados por los consumidores, son factores que seemplean para producir otros bienes. Para comprender la demanda de trabajo, hay que centrar la atención en las empresas que lo contratan y lo utilizan para producir bienes para la venta. Examinando la relación entre la producción de bienes y la demanda de trabajo, comprendemos mejor la determinación de los salarios de equilibrio
La empresa competitiva y maximizadora de los benéficos:
Una única empresatiene poca influencia en el precio que percibe por las manzanas o en el salario que paga a los recolectores. La empresa considera que el precio y el salario dependen de la situación del mercado. Solo tiene que decidir el número de trabajadores que va a contratar y la cantidad de manzanas que va a vender.
Que la empresa maximiza los beneficios. Solo le preocupan los beneficios, que son iguales alingreso total derivado de la venta de manzanas menos el coste total de producirlas. La oferta de manzanas de la empresa y su demanda de trabajadores se obtienen a partir de su objetivo principal, que es maximizar los beneficios.
La función de producción y el producto marginal del trabajo:
Para tomar su decisión de contratación, la empresa debe preguntarse cómo afecta el tamaño de su plantilla ala cantidad de producción que obtiene.
Estas dos columnas de cifras describen la capacidad de la empresa para producir, los economistas utilizan el término función de producción para describir la relación entre la cantidad de factores utilizados en la producción y la cantidad de producción obtenida. Los demás factores, los propios árboles, la tierra, los camiones y tractores de la empresa, etc.Función de producción
Relación entre la cantidad de factores utilizados para producir un bien y la cantidad de producción de ese bien.
El producto marginal del trabajo, que es el aumento que experimenta la cantidad de producción cuando se emplea una unidad más de trabajo. Cuando la empresa eleva, por ejemplo, el número de trabajadores de la 1 a 2, la cantidad producida de manzanas aumento de100 a 180 quintales.
Producto marginal del trabajo
Aumento que experimenta la cantidad de producción cuando se utiliza una unidad más de trabajo.
Principios de economía:
Piedad se llama producto marginal decreciente. Al principio, cuando solo se contratan unos cuantos trabajadores, estos recogen manzanas de los mejores arboles del huerto. A medida que aumenta el número de trabajadores, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS