Los Metales Pesados

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Proyecto 1: Los metales pesados

INTRODUCCIÒN
En este proyecto podemos ver lo que es y cuáles son los tipos de metales pesados. El término "metal pesado" no está bien definido. A veces se empleael criterio de densidad. Por ejemplo, metales de densidad mayor que 4,5 g/cm³, pero los valores en la bibliografía pueden ir desde 4 g/cm³ hasta 7 g/cm³. Otros criterios empleados son el número atómicoy el peso atómico. Además, el término siempre suele estar relacionado con la toxicidad que presentan, aunque en este caso también se emplea el término "elemento tóxico" o "metal toxico".
¿Qué sonlos metales pesados?
El termino metal pesado, a pesar de ser utilizado entre los científicos, no tiene una base científica rigurosa o una definición química. Aunque muchos de los elementos que seenlistan en el término “metal pasado” tiene una gravedad especifica mayor que cinco, existen diversas excepciones a esta regla.
Un metal pesado es un miembro de un grupo de elementos no muy bien definidoque exhibe propiedades metálicas. El termino metal pesado es considerado como una mala denominación en un informe técnico de la IUPAC.

Metales Tóxicos.
Existe un término alternativo metal toxico,para el cual tampoco existe consenso de su exacta definición. Los metales pesados tóxicos más conocidos son el mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico. A veces también se habla de contaminaciónpor metales pesados incluyendo otros elementos tóxicos más ligeros, como el berilio o el aluminio.

Contaminación de los metales pesados.
La contaminación con los metales pesados puede surgir demuchas fuentes, pero mas comúnmente de la purificación de metales, por ejemplo; el smelting, es una forma de metalurgia extractiva, y su uso principal es producir un metal de su mineral. Esto incluye laproducción de plata, hierro, cobre y otros metales de base a partir de sus minerales. La fundición utiliza calor y un agente reductor químico para descomponer el mineral, la conducción fuera otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los metales pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales Pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • metales pesados
  • Metales pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS