Los metales

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
En el caso del calcio, éste es un componente catiónico de los huesos y dientes, siendo además muy importante para la actividad cardíaca, ya sea en las contracciones musculares o en la transmisión deimpulso nervioso.
En este grupo también podemos destacar la actividad radioquímica, donde el radio y el berilio hacen de buenos moderadores por lo cual vienen usados en la industria de la energíanuclear, gracias a que sus aleaciones, al no absorber neutrones, son utilizadas en los reactores nucleares. En los laboratorios se puede conseguir neutrones al bombardear con partículas alfa(generalmente radio) al elemento, berilio.
Cuando se añade un 2% de Be al cobre, se consigue agrandar unas seis veces la resistencia de éste, siendo utilizado en maquinarias eléctricas que producen chispa,interruptores eléctricos, motores de aviones, etc.
El estroncio 90, es un producto de fisión nuclear, pero es muy problemático, entre otras cosas, debido a su larga vida media, la cual es de unos 28años. Además produce emisión de partículas beta, las cuales penetran a través de los tejidos con mayor facilidad que las partículas alfa. Debido a la gran similitud con el calcio, también es problemático,puede confundirse, y provocar la descalcificación de los huesos pues reemplaza al calcio.
El magnesio por su parte, es un eslabón fundamental en las moléculas de clorofila, la cual a su vez, es laresponsable de la fotosíntesis. Además el magnesio también se utiliza para aislar aluminio, uranio, circonio, berilio, y un largo etc. Las aleaciones de éste metal son bastante ligeras, por lo cual,cada vez se encuentran con mayor presencia en la fabricación de aviones, barcos, maquinaria, etc.
Cuando hablamos de fuegos artificiales, esta familia de metales tiene un especial papel, puesbásicamente los fuegos artificiales están constituidos por un oxidante, que puede ser nitratos, cloratos, bario, estroncio, etc.; un combustible, que puede ser carbono, silicio, aluminio, magnesio, etc.; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS