los metales

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Tenacidad De Los Metales. Es la resistencia que oponen los metales a la separación de las moléculas que los integran, al ser sometidos a esfuerzos de tracción y alos ensayos de elasticidad y alargamiento, expresándose en cm². La tenacidad aumenta con el temple, laminado, trefilado y añadiendo carbono, con lo que se obtiene elacero; otros agregados la disminuyen, como por ejemplo el azufre.

ductilidad metales Es la propiedad de poder ser hilados mediante la tracción. Esta propiedaddisminuye con el aumento de temperatura, por lo que el hilado se hace frío, y en consecuencia vuelve duro y frágil, teniendo que ser recocido. La ductilidad se apreciapor la disminución de la selección con relación a la inicial. El coeficiente varía entre 1 y 2, resultando de la relación (S – S’) / S, donde S es la sección primitivay S’la de rotura. Suelen ser clasificados por su ductilidad en:1 Oro. 6 Níquel. 2 Plata. 7 Cobre. 3 Platino. 8 Zinc. 4 Aluminio.9 Estaño. 5 Hierro. 10 Plomo.

Elasticidad de los metales
. Es la propiedad que tienen los metales de recuperar su forma primitiva cuando cesa la cargaque tendía a deformarlos. Un cuerpo solicitado por una carga en aumento progresivo, pero aplicada alternadamente, sufre deformaciones y recuperaciones de su estadohasta llegar a una determinada carga llamada carga límite, a partir de la cual no recupera su forma, comenzando el período de las deformaciones permanentes. Elprocedimiento de carga y descarga en forma alternada aumenta la carga límite.

Brillo: reflejan la luz.
Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS