los metodos anticonceptivos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Que son los métodos anticonceptivos: los métodos anticonceptivos son las técnicas y dispositivos que se utilizan con la finalidad de evitar la concepción, lo que permite a la pareja controlar elnúmero de hijos que desea y cuando los va a tener.

Para que sirven: La principal función de los anticonceptivos es evitar la fecundación y/o posterior implantación de un óvulo en el útero, es decirevitar un embarazo.
Es muy importante le uso de los métodos anticonceptivos ya que evitan un embarazo no deseado ayudando al control de la natalidad.

Cuáles son los métodos anticonceptivos:
Condóno preservativo: Funda de látex que cubre el pene erecto e impide que el semen ingrese a la vagina.



Diafragma: Copita de hule rígido que se coloca directamente en el cuello uterino, obstruyendola entrada de los espermatozoides al útero y trompas de Falopio





Dispositivo intrauterino o DIU: Pequeño lazo o espiral de cobre o progesterona que se inserta en el útero e impide laimplantación del óvulo fecundado en la pared uterina e impide el movimiento de los espermatozoides.




Espermicidas: Substancias químicas que se aplican en la vagina para impedir el paso del semen ydestruir los espermatozoides.




Inyectables: Formas sintéticas de progesterona que son inyectadas trimestralmente. Se basan en la supresión hormonal de la ovulación.







Vasectomía:Simple operación quirúrgica donde el tubo (vasos deferentes) que lleva a los espermatozoides es cortado, amarrado o cauterizado. Esto previene que los espermatozoides sean eyaculados





Parche:El parche anticonceptivo es una pequeña banda adhesiva que se aplica de forma directa sobre la piel limpia, seca, sin vello y sin crema. Debes oprimir el parche con la palma de la mano durante unos10 segundos y asegurarte que las orillas de la banda están bien pegadas.


Anillo vaginal: Es un método anticonceptivo en forma de anillo; elaborado en un plástico especial, flexible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS