Los Metodos Didacticos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
LOS METODOS DIDACTICOS
El método didáctico.-
a. Orienta y regula la marcha fundamental del aprendizaje de los alumnos; siguiendo sus pasos, estos llegan a conocer las verdades establecidas porel método lógico de los adultos, o adquieren los hábitos y habilidades, los ideales y actitudes que la generación adulta considera valiosa para la vida y el trabajo.
b. Es apropiado para guiarinteligencias inmaduras, incapaces de utilizar todavía los procedimientos rigurosos del método lógico. Es pues, mas psicológico; es una concesión que se hace a la inmadurez mental de los alumnos paraayudarles a superarla mejor; con todo procura iniciarlos en dominio progresivo de los procedimientos fundamentales del método lógico.
c. Atiende a las disposiciones mentales, limitaciones ynecesidades psicológicas de los alumnos, más que las exigencias del orden lógico de la asignatura. Sirve, más que para descubrir o confirmar la verdad, para realizar los objetivos de la educación; estoscomprenden no solo la verdad sino también la bondad, la belleza y todos los valores que integran la vida social del hombre.
Atendiendo a las condiciones que están indicadas, se define al método didácticocomo “la organización racional y practica de los recursos y procedimientos del profesor, con el propósito de dirigir el aprendizaje de los alumnos hacia los resultados previstos y deseados, estos es,de conducir de los alumnos del no saber hasta el dominio seguro de la asignatura, de modo que se hagan más aptos para la vida en común y se capaciten mejor.”
El método didáctico se propone hacer quelos alumnos aprendan la asignatura de la mejor manera posible, al nivel de su capacidad actual, dentro de las condiciones ideales en que la enseñanza se desarrolla, aprovechando inteligentemente eltiempo, las circunstancias y las posibilidades materiales y culturales que se presentan en la localidad donde se encuentra la escuela.
Principios fundamentales del principio didáctico.
Para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Didacticos
  • metodo didactico
  • Método didáctico
  • metodo didactico
  • Metodos didacticos
  • Método didáctico
  • Metodos Didácticos
  • El método didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS