los metodos quimicos

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Actualmente uno de los campos de estudio más importantes por lo que se refiere a les técnicas de transferencia de genes, son los estudios realizados con los llamados vectores sintéticos (tambiénusados en técnicas de terapia génica), con tal de evitar los problemas derivados de la utilización de virus para la transferencia de genes.
Los vectores sintéticos (han tenido una alta eficacia invitro, pero una baja in vivo) son de producción sencilla, altamente estables, y se pueden conseguir grandes construcciones.

DNA desnudo
El DNA desnudo (técnica en fase altamente experiemtal) esincapaz de entrar en una célula y aún consiguiendo entrar en ellas es rápidamente degradado. La línea de investigación busca incorporar esas secuencias de DNA a un transportador, que le encierra y lelleva hasta la célula Diana en dónde a través de interacciones de membrana se asocia con ella para entregar el material al interior.
Los problemas que encontramos son que el DNA (rico en cargas -)por ser estructura polar tiene muchas dificultades para cruzar la membrana plasmática. Además el DNA codificante para 1 gen es aproximadamente de 10 kb, esto representa la longitud aproximada de unacélula, en el caso de encontrar el DNA sin ningun tipo de compactatción.
Péptidos fusiogénicos
Los péptidos fusiogénicos surgen en una linea de trabajo que nos permita paliar aquellascaracterísticas del DNA desnudo que nos impiden la entrada.
Estos péptidos fusiogénicosa se utilizan para compactar DNA. y de este modo adoptan DNA con proteínas ricas en cargas +, del tipos Histonas. Estosupone una condensación considerable, (visible con MET) ya que el DNA aparece en la forma de partículas de 50-150 nanometros, pero sólo un cierto grado de condensación permite que 1 transportadorincluya 1 molécula de DNA. Asimismo la reducción de tamaño del DNA hasta unos 20 nanometros facilitaría el paso a la célula y hasta el núcleo, incrementando su protección contra las nucleases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos quimicos
  • Metodos Quimicos
  • METODO QUIMICO
  • Un metodo quimico
  • metodos quimicos
  • Metodos Quimica
  • diferencia entre un método químico y un método físico
  • Métodos clásicos de análisis químico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS