Los mexicanos y la ciencia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Mexicanos consideran “peligrosos" a científicos
En la investigación sobre percepción pública de la ciencia y la tecnología, se concluye que los mexicanos confían “demasiado en la fe y muy poco en laciencia”. “Ignorancia” en materia de ciencia refleja fallas educativas, alerta senador. Nurit Martínez | El Universal

La mitad de los mexicanos considera que loscientíficos son peligrosos para el país. Por ello, ante la presencia de enfermedades que la ciencia no reconoce, más de una tercera parte de la población dice que hay otros medios adecuados, como laslimpias, la homeopatía y la acupuntura. El nivel cultural, educativo y de conocimiento científico que tienen los mexicanos hace que casi 38% afirme que algunos de los ovnis (objetos voladores noidentificados) que “se han reportado, son en realidad vehículos espaciales de otras civilizaciones”, o bien, confían en “los números de la suerte” y aceptan que “algunas personas poseen poderes síquicos”.
Deacuerdo con la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México 2009, que elaboraron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI), 83.6% de los mexicanos reconocen que “confiamos demasiado en la fe y muy poco en la ciencia”.
La encuesta, que se aplica anualmente, concluye que 57.5% de los mexicanosconsidera que “debido a sus conocimientos, los investigadores científicos tienen un poder que los hace peligrosos”. Una cifra semejante dijo que el desarrollo tecnológico origina una manera de vivir“artificial y deshumanizada”.
El presidente de la Comisión de Ciencia del Senado de la República, Francisco Castellón Fonseca, afirmó que esta percepción en torno a las aportaciones de la ciencia para elbienestar de la población refleja que hay “una falla estructural en el sistema educativo del país”.
El legislador advirtió que a pesar de que esta idea es permanente, hasta ahora el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones y descubrimientos de la ciencia mexicana
  • La ciencia y tecnologia en la revolucion mexicana
  • La ciencia y la ilustracion mexicana
  • Ciencia y tecnologia en educacion mexicana
  • Feria De Ciencias y tecnologias mexicanas
  • mujeres mexicanas en la ciencia
  • Ensayo De Que Le Sucede A La Ciencia Mexicana
  • Academia Mexicana De Ciencias Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS