Los mexicanos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
El perfil de la sociedad mexicana
Introducción:

El mexicano se a nombrado o etiquetado a si mismo como una raza inferior, asi que veremos los perfiles de los mexicanos promedios y trataremosdebuscar cual es el perfil del mexicano ideal, que muchas veces es mas de lo que nosotros pensamos o de lo que nos creemos capas.

También veremos los tipos de mexicanos que ahí en nuestra sociedadcomo: el trabajador, el familiar, y también veremos nuestros aspectos malos,ejmplo: el delincuente y el mediocre.
Para mi en mi punto de vista tenemos en nuestra sociedad una economía dispareja ya quehoy en dia en México ahí mas pobres que ricos y los de clase media para mi son los que sostienen al país.
Tenemos nuestras cosas buenas como el aspecto religioso y muy unidos familiarmente, tambiénsomos muy emotivos por eso nos empeñamos a ponerle sentimiento a todo que hacemos por ejemplo la música, nuestra comida, el trabajo ,los deportes etc.

Desgraciadamente tenemos una sociedadconformista por que no muchas veces no buscamos cambios ni mejoría y nos quedamos igual (estancados)

DESARROLLO

“Los jóvenes tienen más esperanzas en el país y esperan mejores oportunidades dedesarrollo”, señaló Carlos Marcos Morales, director del Instituto Mexicano de la Juventud.
De acuerdo con los datos preliminares de los 12 mil 815 encuestados, el 43 por ciento respondió que sólo se dedica aestudiar, el 28.8 por ciento trabaja y el 22 por ciento no estudia ni trabaja.
Los motivos por los cuales dejaron los estudios: El 42 por ciento de hombres y mujeres respondió que tenían quetrabajar.
En esta encuesta vemos que los jóvenes mexicanos vemos por que en el futuro tengamos un mejor México, con mas oportunidades para asi tener una mejor vida.
También vemos que por desgracia muchosjóvenes tanto hombres como mujeres tienen que dejar la escuela o los estudios para entrar a trabajar y esto ocasiona muchos aspectos malos ya que en mi punto de vista un país para llegar a se grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS