LOS MEXICANOS

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
LOS MEXICANOS
Se sabe que los mexicanos desde mucho tiempo atrás somos una cultura que está acostumbrada a recibir órdenes, desde las sociedades indígenas que estaban estratificadas fuertemente yrecibían mandatos de una sola persona, hasta la conquista española, donde nos vimos sometidos ante extranjeros.
Nosotros hemos pasado muchas desgracias, muchos errores en la dirección del gobierno,provocando motines, levantamientos, mítines y hasta una gran revolución, que, a pesar de haber sobrevivido a todo esto, está afectando al mexicano hoy en día, haciéndolo diferente de entre otrassociedades de América.
Existen ciertos aspectos en los que los mexicanos hemos tratado de cambiar, los años pasan, la mentalidad de las personas es más abierta y ciertas características que marcan mucho anuestra sociedad se van perdiendo para bien. Como por ejemplo el fenómeno del paternalismo, hoy en día la mujer se está volviendo parte importante en la toma de decisiones en el ámbito político, son másdependientes que hace unos cincuenta años y tienen la misma autoridad que el hombre en la casa. Uno que difícilmente se perderá es la esfera moral en la que nos encontramos, llena de cinismo,corrupción y narcotráfico, haciendo de México un lugar donde todo puede pasar, pero nada preocupa.
Es verdad que hay muchas cosas que cambiar en el medio en que vivimos, no sé qué esperar si antes no habíantantos fraudes, tantos secuestros, tantas malas noticias en los periódicos y televisión, pero nunca vamos a ver el resultado de un cambo sino empezamos por los particulares, cada persona puede hacer unapequeña parte para cambiar la mala imagen que tienen la mayoría de los países de nosotros, y si todos se convencen de ese cambio que se puede lograr México dejaría de preocuparse tanto por sudependencia con Estados Unidos y otros lugares, empezaríamos con un verdadero desarrollo económico que asegure un buen lugar para nosotros y las siguientes generaciones.
Muchas cosas hay que rescatar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS