Los mexicas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Los mexicas.
Salieron en el año 1160 de Aztlán, probablemente ubicado en Nayarit. Según la leyenda, fueron guiados por su líder “mexi” que después lo convirtieron en dios. Pasaron por zacatecas,donde convivieron con otras tribus nahuatlatas; luego siguieron su camino, y en Michoacán se sincretizo el culto de “mexi” con el de “huisitzil” (de los purépechas) dando lugar al culto del diosHuitzilopochtli “colibrí zurdo”, que fue a principal deidad de los aztecas, los cuales llegaron a la cuenca de México en el siglo XIII, estableciéndose en Chapultepec. Los mexicas no eran bien vistos por losgrupos ya establecidos, de esta forma, los culhuacanos los enviaron a Tizapan, lugar en el que había muchas serpientes (con la finalidad de extinguir a los mexicas, pero estos se las comieron).Losmexicas dirigidos por su sacerdote Tenoch, encontraron por fin el 18 de julio de 1325, el símbolo que les había indicado Huitzilopochtli; el lugar era un islote ubicado en el lago de Texcoco, que estababajo la jurisdicción de Azcapotzalco, por lo que los recién llegados, se convirtieron en sus tributarios.
Juicio Crítico.
Yo pienso que este video fue interesante ya que aprendí que a la nueva ciudadque encontraron en 1325 le dieron el nombre de “México” en honor de su dios mexi o también llamado Huitzilopochtli, fue entonces cuando los aztecas se comenzaron a llamar Mexicas.
Video:https://www.youtube.com/watch?v=0Y8Bq_TePEc
Cultura Mexica.
Los mexicas se desarrollaron en el periodo postclásico tardío.
Su forma de gobierno: estuvo dividida en 3 clases sociales: nobles, sacerdotes y pueblo.Sus actividades económicas: dispusieron de una economía de base agrícola en la que el cultivo del maíz, la calabaza y el frijol, el huautli y la chía. Y si, bien es cierto que continuaron utilizandola roza y la coa, prepararon tierras flotantes que sujetaron mediante la siembra. Otras importantes actividades económicas fueron la caza y la pesca.
Los mexicas encontraron al águila devorando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS