Los Microcomponentes

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los microcomponentes
Gabinete o carcasa:
Es la caja donde se acoplan todos los componentes internos de lacomputadora generalmente se fabrican de metal porque sirve para poner a “tierra” algunosde los elementos que van interconectados dentro. Los hay de escritorio de forma horizontal y de tipo torre y mini torre que se mantienen en forma vertical consta de una fuente de poder inte4rnaque se encarga de reducir y mantener estable el voltaje de ellas salen varios los cables marcados con diferentes colores con sus respectivos conectores estos se alimentan de la corriente eléctricapara los componentes de la tarjeta principal para el disco duro y la unidad de disquete y electrón de disco compacto.
Microprocesador:
Es un chip que contiene varios millones de transistores ycomponentes que permiten realizar los cálculos y procesos de la computadora. Es propiamente el cerebro del sistema. Se inserta en el soquett correspondiente apoyado en uno de los soportes lateralesque los sujetan a la base de la tarjeta principal el manejo de este componente debe hacerse con mucho cuidado tomándolo de la orilla para no dejar huellas de grasa en la superficie.
Memoriaram:
Es una serie de chips de memoria integrados en tablillas o plaquetas modulares con 160 pines conocidos como dimms se enchufan en la tarjeta principal en susrespectivos soquett denominados bancos de memoria ram.

Tarjeta principal:

Es planta bese o soporte de todos los componentes electrónicos del sistema. Se trata de una tarjeta de un materialvi eléctrico, que contiene en su superficie un circuito impreso donde se conectan los chips de memoria


Tarjeta de video:

Es una tarjeta de circuitos impresos parecido a la tarjetaprincipal sola que más pequeña. Inserta en la ranura correspondiente que puede ser de tipo ISA, PCI O AGP.

Tarjeta de audio:
Este tipo de tarjeta es opcional hasta que hace poco tiempo pero con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de microcomponentes
  • MICROCOMPONENTES GENIUS
  • manual de microcomponentes y aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS