Los Microordenadores y Macroodenadores

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Los microordenadore s
microordenador es un término anticuado que se refiere a un equipo que utiliza un microprocesador (circuito integrado) para su Unidad de Procesamiento Central, en vez de tubosde vacío o transistores bipolares de unión, que eran comunes antes de que el microprocesador. Además, una microcomputadora debe ser lo suficientemente pequeño para caber en un escritorio, como basadoen un microprocesador que los ordenadores más grandes que se denominan generalmente minicomputadoras en su lugar. Los equipos basados en microprocesador son la columna vertebral de la era de lascomputadoras modernas, a menudo considerados de tercera generación ordenadores en contraste con la primera y segunda generación de tubos de vacío y los transistores bipolares de unión. Hoy en día, casitodos los equipos son microcomputadoras.
Las computadoras eran relativamente lentos y costosos en toda la década de 1940, 1950 y 1960, que a menudo exigen grandes cantidades de energía y tamaño de unahabitación mainframes. Incluso un equipo del tamaño de un refrigerador que se llamaría una minicomputadora debido a su tamaño relativamente pequeño. En este punto, las computadoras sólo estabandisponibles para el gobierno, las universidades y las grandes empresas, y tuvo que ser utilizado en régimen de tiempo compartido. Sin embargo, en 1958, Jack Kilby, de Texas Semiconductor, inventó el circuitointegrado, que abrió la posibilidad de computadoras mucho más pequeños.

A finales de 1960 y principios de 1970, minicomputadoras llevó el día, que se basa en circuitos integrados, pero demasiadograndes para ser llamados microcomputadoras. Ya en 1956, Isaac Asimov escribió sobre la posibilidad de pequeñas computadoras personales, y para mediados de la década de 1970, se habían convertidotecnológicamente posible. En 1974, Intel lanzó el procesador Intel 8080, lo que se ha llamado el microprocesador realmente utilizable en primer lugar. Este microprocesador fue instalado en numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura e historia de los microordenadores
  • Arquitectura e historia de los microordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS