Los milagros de nuestra señora

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
El departamento pastoral del centro de padres y apoderados, en reunión de agosto de 2010 quiere hacer una reflexión para nosotros los papas, en nuestra labor educadora.
Raíces profundas
Tiempoatrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles, en el enorme patio de su casa. A veces observaba, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.
Lo que másllamaba mi atención, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Noté después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.
Cierto día, resolví entoncesaproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no creciesen, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su teoría.
Me dijoque, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más paracrecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las capas más inferiores del suelo.
Así, los árboles tendrían raícesprofundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agregó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas yatentas.
Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.
Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté unbosque que no había antes.
¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!.
Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como sino estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Mientras, al acercarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña milagros de nuestra señora
  • Milagros De Nuestra Señora
  • Milagros de nuestra señora
  • Milagros De Nuestra Señora
  • milagros de nuestra señora
  • Los Milagros De Nuestra Señora
  • Milagros de nuestra senora
  • Milagros De Nuestra Señora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS