Los Milagros

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Los milagros, cierto o falso.
Yo sí creo que los milagros existen, a pesar de que nunca he vivido como tal uno pero he tenido la suerte de escuchar testimonios de ellos. Voy a comenzar por definir la palabra milagro, viene del latín miraculum, que significa "mirar". Miraculum a su vez proviene de mirari, que significa "contemplar con admiración, asombro o estupefacción".  San Agustín, definió unmilagro en De utilitate credendi como algo que "siendo arduo e insólito, parece rebasar las esperanzas posibles y la capacidad del que lo contempla" y Tomás de Aquino en su Suma de Teología, identifica un milagro como algo hecho por Dios más allá de las causas conocidas por los hombres.
La creencia en los milagros se basa en la fe. El cristianismo explica un milagro como un hecho sobrenaturalsin explicación científica razonable que expresa el amor de Dios hacia los seres humanos.
Se puede decir que algunos milagros son más dramáticos mientras que otros son más sutiles.
Los milagros dramáticos tienden a relacionarse con ciertas acciones, personas, objetos o lugares. Una sanación espontánea al visitar la tumba de una santa o salvarse de un accidente al rezar una oración de ayuda seconsidera algo dramático.
Los milagros más sutiles se perciben así por ocurrir de manera casual y casi imperceptible. El comprobar que se manifestó una petición que se hizo tres semanas atrás, nos hace pensar que podría ser un milagro o una casualidad. A veces ni siquiera se recuerda que se pidió un milagro y no se reconoce que alguna petición se ha vuelto realidad.
Ahora voy a argumentar algunospuntos a favor y en contra de la existencia de los milagros.
Los milagros son ciertos.
La Iglesia Católica Romana, acepta como parte de su doctrina que los milagros son manifestaciones de Dios y que no son contrarios a la ciencia ya que tanto las leyes naturales como las ocurrencias milagrosas provienen del mismo origen. La biblia dejo muy en claro que con fe y la creencia en Jesús podemos hacermilagros grandiosos.
El cristianismo afirma la realidad de lo milagroso y enfatiza la importancia de milagros bíblicos en la fe y la doctrina cristianas, especialmente la concepción virginal de Jesucristo y su resurrección de entre los muertos. Asimismo, se intenta que los hechos milagrosos de Cristo se tomen como señal de su divinidad. Muchos pensadores cristianos se unen a C. S. Lewis, que en“Milagros: estudio preliminar” sostuvo que una mente abierta debe aceptar la posibilidad de "interferencias divinas" en el devenir corriente de la naturaleza.
Existe una indudable relación entre los pensamientos y los hechos. Todos sabemos que la gente optimista que confía en sí mismo y se siente segura puede cumplir con todos sus objetivos sin demasiados contratiempos, en tanto que los pesimistasque se complacen con el sufrimiento se encuentran estancados y desesperados. La mente positiva hace milagros al producir un efecto en los otros y en el ambiente del cual formamos parte, porque todo pensamiento conduce a la acción y según la ley natural, toda acción produce una reacción.

Los milagros son falsos.
Aunque muchas religiones aceptan la idea de los milagros, otras no creen que éstosocurran hoy en día. Algunas denominaciones cristianas, como los luteranos y los Testigos de Jehová, enseñan que los milagros ocurrieron en la antigüedad, pero que hoy en día no son necesarios.
Juan 14,12. 14:12. De cierto, os digo: el que en mi cree las obras que yo hago él las hará también; y aun mayores hará por que yo voy al Padre.
Marcos 16,17-18. 16:17. Y estas señales seguirán a los quecreen. En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;
16:18. Tomarán en sus manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran.
Según estas palabras de los evangelios cualquiera persona creyente podría hacer los milagros y curaciones que hizo Jesús. Por lo tanto una prueba es que ninguna persona creyente ha ido a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milagros
  • Milagros
  • Milagros
  • No milagros
  • Milagros
  • milagros
  • milagros
  • que son los milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS