los miles

Páginas: 20 (4995 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

a) ETAPAS DE LA EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA Y LA COMERCIALIZACION.


MERCADOTECNIA:
Al definir un concepto tan amplio como la mercadotecnia, debe recordarse que una definición no es mas que una descripción abstracta de la que en si es el concepto, ninguna definición presenta en forma perfecta el concepto al que se refiere. La mercadotecnia ha sido y seguirá siendo definida de muchasformas; muchos dirían que consiste en vender y anunciar. Algunos quizás ya afirmen que se trata del transporte de artículos a las tiendas para que estén disponibles cuando los deseen los compradores. Otros pudieran señalar que es cuando el consumidor sale a recorrer tiendas y efectúa compras, en fin a pesar de todas estas definiciones representan opciones muy generales. Por esto la mercadotecnia hasido y seguirá siendo definida de muchas formas, por ejemplo a continuación se presentan varias definiciones:
.-Es la realización de actividades mercantiles que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor al consumidor o usuario.
.-Es un sistema total de actividades mercantiles encaminado a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidadesde los consumidores actuales y potenciales.
.-Consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.
.-Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con anticipación o se aumenta y satisface la composición de la demanda de mercancía y servicio de índole mercantil mediante la creación, promoción,intercambio y distribución física de tales mercancías y servicios.
.-Estas definiciones dichas, resultan demasiado limitadas por uno o varios de los siguientes motivos:
.-La mayor parte de las definiciones señalan que la mercadotecnia representa operaciones mercantiles, sin embargo, también se encuentra en situaciones no mercantiles y pueden realizarse a través de organizaciones no lucrativas.
.-Unasde las definiciones implica que la mercadotecnia actúa después que la mercancía o servicios se han producido, en realidad, sus actividades comienzan antes de las operaciones productivas.
.-La mercadotecnia no solo se refiere a mercancía y servicios, sino también a ideas, hechos, conceptos y aun a la propia gente.
EVOLUCION Y ETAPAS DE LA MERCADOTECNIA

ETAPA DE AUTOSUFICIENCIA ECONOMICA:Podemos dar por supuesto que una etapa muy primitiva de la historia humana se caracterizó por la autosuficiencia económica de pequeñas unidades familiares. Estas unidades familiares desarrollaban todas las tareas indispensables para satisfacer sus necesidades de alimento, vestido y vivienda. La autosuficiencia significaba ausencia de intercambio; por tanto, en esta etapa no existe el concepto demercadotecnia.

ETAPA DE CONSUMISMO PRIMITIVO:

En diversas sociedades primitivas se aliaban las unidades familiares para desarrollar en común las tareas económicas. La tierra era propiedad común y se repartían los frutos de su cultivo. Este tipo de sociedad, lo mismo que la anterior, la ausencia de intercambio elimina toda clase para un concepto de mercadotecnia.

ETAPA DEL TRUEQUE DEMERCANCIAS:

Otras sociedades primitivas funcionaban a base del principio del trueque sencillo, a efectos de distribución de sus bienes económicos. A este sistema contribuyó el descubrimiento del principio de la especialización económica y sus efectos beneficiosos para la productividad humana.

Pero no solo los individuos y las familias comenzaron especializar su trabajo, sino que así lo hicieron, alcorrer el tiempo, tribus y comunidades enteras.

La especialización significa que el hombre debe estar preparado para dedicarse al comercio o al trabajo; que la familia o la tribu no satisface todas sus necesidades, por lo cual tiene que valerse del exceso de lo que produce para por sí mismo.

Cuando se inició la minería, los metales fueron paulatinamente desplazando a otros artículos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILE
  • Mile
  • Mile
  • mila
  • Milo
  • Milo
  • Mila
  • Milan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS