los minerales estrategicos

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
MINERALES ESTRATEGICOS
Por minerales estratégicos se designan a todos aquellos minerales que son utilizados en la industria por sus particulares propiedades intrínsecas, siendo sus reservas muycodiciadas por los países industrializados. Un mineral es también estratégico para el país productor cuando supone su exportación un gran ingreso. Los expertos hablan que 28 son los minerales,considerados como “imprescindibles para el funcionamiento de la economía mundial”. Aparecen en primer término el cobre, plomo, zinc, estaño, platino y uranio, siguiéndoles rápidamente en la escala depreferencias la plata, las calizas y las tierras raras. Minerales como el coltán, niobio, berilio o molibdeno han ingresado en esta lista debido a los últimos avances tecnológicos.
EN VENEZUELA
Venezuela haavanzado mucho en la certificación de sus reservas en minerales, de hecho se han acometido programas con los iraníes para la ubicación de los minerales estratégicos, así como se han suscrito convenioscon los cubanos para la prospección geológica y de minerales, informó el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.
“Ya tenemos el mapa completo de la ubicaciónde nuestras reservas desde oro hasta uranio, inclusive”, afirmó el titular, este lunes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que se ha determinado laubicación exacta de los yacimientos de diamante y apuntó que acometerán un proceso de búsqueda de socios para industrializar este mineral.
Para el ministro, es necesaria la industrialización de losminerales estratégicos del país: “Ya no podemos seguir explotándolos de manera irracional artesanal. No se trata de eliminar la explotación artesanal, sino que el grueso de la explotación debe serindustrial. Debemos industrializar el diamante y el oro, por ejemplo”.
EN BOLIVA
En la frontera de los departamentos de Potosí (Cerro Pahua) y Oruro, han sido localizados yacimientos de uranio, oro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coltán Un Mineral Estratégico
  • minerales estrategicos
  • minerales
  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS