Los minerales

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Granja “Virgen del Valle”
Maturín, Estado Monagas




















Profesora:
Yamila Rodulfo


Realizado por:
. Cedeño, María Eugenia
Da Costa, Génesis
López, Eugenia
Marcano, María Eugenia




Junio, 2013
INTRODUCCION


Para todos es bien sabido queel petróleo, desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días se ha convertido en una de las primarias fuentes de energía para las sociedades.

La importancia de la apertura petrolera tal como iniciar el programa de reactivación de campos petroleros representa una oportunidad para impulsar el desarrollo económico.

El hidrocarburo gaseoso conocido como gas natural constituye una materiaprima importante para la industria y tiene cada día mayor valor como recurso energético.

Además de estos recursos naturales, nuestro país también cuenta con una numerosa cantidad de minerales como los son el hierro, el oro, el manganeso, el carbón, el diamante, la bauxita y el yeso.

Este trabajo tiene como finalidad proporcionar una visión acerca de los recursos naturales del país y suaprovechamiento dentro del proceso de desarrollo económico
























LOS MINERALES


Son sustancias sólidas, inorgánicas, originadas de forma natural, con una composición química definida y una estructura interna ordenada o cristalina que forman parte de la litosfera y los cuerpos celestes que el hombre puede observar directamente (meteoritos).CLASIFICACION DE LOS MINERALES


Los minerales se pueden clasificar de diversas maneras. Según su naturaleza química se agrupan en:

Metálicos: Son los que contienen metales y están caracterizados por su dureza, moldeabilidad, transmisión de calor y electricidad. Poseen alto valor económico, ya que se utilizan en el sector de la construcción, la industria metalmecánica y la orfebrería.

Losprincipales minerales metálicos encontrados en Venezuela son el hierro (cuyas reservas se estiman en 12 mil millones de toneladas), el oro (con reservas de 4 millones de toneladas), el níquel, el aluminio, el cobre, el zinc, el plomo y el manganeso.

No metálicos: Son especies químicas con características opuestas a los minerales metálicos, pero contienen elementos que son de gran utilidad para diversaslabores cotidianas, así como para la construcción y la orfebrería.

Entre los minerales no metálicos más explotados en el país se encuentran el cuarzo cristalino, la barita, el caolín, los feldespatos, el silicio, la mica, la sal, la arcilla, la diatomita y, el más importante, el carbón, cuyas reserva están estimadas en 415 millones de toneladas y que fue usado como combustible hasta laaparición del petróleo.













PETROLEO Y GAS NATURAL


El Petróleo:

Es un compuesto químico en el que se encuentran juntas las partes sólidas, líquidas y gaseosas que se obtiene de lechos geológicos. Su origen es de carácter volcánico, y puede ser considerado también como una roca combustible, debido a la transformación de materia orgánica.

Mediante diversas operaciones dedestilación y refino con él, se obtienen distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales, como la gasolina, la nafta, el queroseno, el gasóleo, etc.

Importancia del Petróleo:

El petróleo es una de las sustancias más importantes de la actualidad ya que gran parte de los elementos y productos que se utilizan hoy en día están hechos por él en algún modo. Es un recursonatural no renovable, por lo que existe la posibilidad del agotamiento de las reservas en el futuro.

Según unos estudios basados en el análisis de la producción y las reservas, se estima que las reservas durarían unos 40 años, si se mantiene el ritmo de extracción actual. Lo cual indica que se deben tomar ciertas precauciones su ahorro y durabilidad.


El Gas Natural:

Es un energético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS