Los Mineros y la Prensa

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Los Mineros y la Prensa.

Están exponiendo la cápsula Fénix 2 en la plaza de la constitución y hay una fila de al menos 100 a 150 personas para tomarse una foto parado al lado…ni siquiera dentro…no será mucho lucho…????
No puedo evitar ver, que esto es netamente producto de este periodismo liviano y barato que tenemos que tragarnos ante cada evento noticioso de factura media a grande… Meaburrí…Así que a riesgo de llevarme la pifia de la barra expongo…
El evento noticioso fue el atrapamiento de los mineros, la angustia de no poder encontrarlos y luego toda la planificación, despliegue derecursos y la operación misma del rescate…. lo que fue sin duda alguna una muestra de compromiso y efectividad de parte del gobierno y que ha sido reconocido y admirado en todo el mundo sindiscusión. Y por supuesto que entiendo tb el fenómeno social que significó el “Campamento Esperanza” que surgió espontáneo producto del hecho…Pero de ahí en más, se ha transformado en un pozo de tonteras parael periodismo mediocre, que quiere hacer creer que es noticia nacional si Johnny Barrios se quedará con su amante o volverá a la casa con la señora, y aparecen entrevistando a la pobre vieja con lapregunta “pensada” esa que ataca el tema de “fondo”, la del examen de grado…Cómo se siente frente a esta situación…??? O si el minero deportista recibirá una beca para ir a correr la maratón de SanSilvestre o la de Buenos Aires... o si Mario Sepúlveda está para animar algún matinal… etc… Al final uno termina hasta el perno con los pobres mineros… Será que los periodistas no cachan la incidencia quetienen sobre los millones de personas que ven las noticias en la noche??? Por qué no mejor ir un poquito más allá y ver Qué pasará con los mineros que SÍ alcanzaron a arrancar del derrumbe..??? O losque no estaban de turno… Estoy seguro debe haber varios que quisieran haber quedado metidos allá abajo con el riesgo a su vida y salud y el costo familiar que ello implica, pero que dada su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS