los mios

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Liderazgo persuasivo: con las habilidades que la persona desarrolle para desempeñarse como líder y para influenciar acciones y conductas en los demás. El liderazgo persuasivo se aplica en la vida organizacional y personal, tiene que ver con la capacidad de impulsar y orientar todas las decisiones y esfuerzos para alcanzar los objetivos estratégicos de cualquier institución y se relaciona con laforma en la que el líder interactúa con su familia y personas cercanas.

Liderazgo.- Es una energía que se lleva dentro y que atrae a los demás, que inspira a seguir ciertas acciones.
Persuasión.- Es el arte de convencer, de lograr que otros actúen de tal o cual forma porque están conscientes de que es lo mejor. No es una técnica de venta, las personas exitosas persuaden, influyendoincisivamente en otros
Los líderes exitosos logran convencer a los demás a través de formas constructivas de persuasión que generan altos niveles de compromiso y comunión en grupo. Se fomenta así ambientes de convergencia con alto sentido de con alto sentido de pertenencia y orientados al logro de resultados superiores a los esperados.

Una verdad: El hecho es que nadie nace siendo líder o persuasivo.Una esperanza: La gran oportunidad es que es posible aprender a ser líder y a persuadir.

MIENTRAS NO EXISTA UN CONVENCIMIENTO AUTENTICO, LAS ACCIONES O DEJAN DE REALIZARSE O SE DESARROLLAN DE UNA MANERA FRIA; SIN EL SELLO QUE IMPRIME SE CUANDO EXISTE UN COPROMISO TRADUCIDO EN VALOR AGREGADO, VENTAJA COMPETITIVA, SERVICIO SOBRESALIENTE Y MAYORES UTILIDADES.
LA PERSUASION A TRAVES DEL EJEMPLOSigue las indicaciones: respeta y se apega a las instrucciones, se guía por las políticas y lineamientos.
Como Líder, tu éxito depende de tu habilidad de persuasión para conseguir que las cosas se hagan: arriba, abajo y a través de todas las líneas.

Las organizaciones de hoy son políticamente complejas y fluidas, y tienden a difuminar las líneas de autoridad formal.

Los colaboradorescontinuamente cuestionan y desafían a la autoridad de sus Líderes.

El aplanamiento de las organizaciones ha creado redes informales de poder que hacen que los estilos de comando de edad y de control correspondan a un Liderazgo obsoleto.

Para sobrevivir y tener éxito como Líder, debes aprender a persuadir a la gente: a convencerles de actuar en tu nombre y bajo tu dirección, a menudo sin autoridadformal. Incluso, cuando poseas la autoridad formal, debes ser reacio a utilizarla controladoramente.

El trabajo se realiza, generalmente, por equipos de compañeros interdisciplinarios. La comunicación electrónica y la globalización han erosionado aún más la jerarquía tradicional.

Las personas que realizan trabajos no sólo preguntan "¿qué debo hacer?", sino "¿por qué debería hacerlo?"

LosLíderes deben responder efectivamente a los "por qué".

La persuasión ha sido ampliamente percibida como una competencia reservada para las ventas y la negociación. Sin embargo, ahora, es una competencia esencial para todos los Líderes.

Definición de términos:

"La Persuasión eficaz se convierte en un proceso de negociación y de aprendizaje, a través del cual un Líder persuasivo guía a suscolegas a alcanzar soluciones compartidas para los diferentes problemas." -Jay A. Conger, PhD Profesor de comportamiento organizacional del “London Business School”. Autor de “Winning ’Em Over: A New Model for Management in the Age of Persuasion”

La persuasión requiere conducir a las personas para que tomen posiciones sobre las que normalmente desconocen si cuentan con habilidades para obtener eléxito, ya sea en las relaciones personales como en los negocios.

No sólo debes crear, como Líder, argumentos racionales, sino también posicionar tu información, ideas, enfoques y / o soluciones, de una manera que recurran a las emociones humanas básicas de tus seguidores.

La Persuasión es una mezcla de arte (para establecer la confianza) y de ciencia (por la recopilación y análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS