LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

LOS MISERABLES

Resumen: Jean Valjean está marcado. Es un ex presidiario y tiene la obligación de presentar un pase amarillo. Por eso en todaslas hospederías le niegan un sitio. Sin embargo, monseñor Bienvenido lo invita a cenar y a dormir en su casa. Jean se marcha a medianoche despuésde haberle robado unos cubiertos de plata.
Presentado por los gendarmes ante el obispo, Jean se queda completamente desconcertado ante lareacción de éste, pues aún le regala unos bellos candelabros de plata. El comportamiento prodigioso del obispo, dará lugar más tarde a una profundaredención de Jean Valjean. Al cabo de los años, Jean Valjean se ha convertido en un ciudadano ejemplar: alcalde de Montreuil-sur-Mer y propietario de unapróspera empresa de abalorios. Con los beneficios de la misma, el hombre mantiene una escuela y un hospital. En su fábrica trabaja Fantina, madresoltera que ha tenido que dejar a su hija al cuidado del matrimonio Thénardier.
Fantina está contenta con su empleo, sin embargo, en la fábrica seextienden los cotilleos sobre su hija y es despedida. A partir de ese momento, a Fantina le va de mal en peor. Jean Valjean casualmente se cruza ensu camino y le ayuda en todo. Pero el destino se vuelve en contra y Jean Valjean será acusado de delitos que no ha cometido.
Muerta Fantina,Valjean huye a París con Cosette, la hija de ésta. Ambos se refugian en un convento, donde la niña estudiará y los dos llevarán una vida apacible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Les Miserables
  • Ensayo Los Miserables De Victor Hugo
  • ensayo los miserables víctor hugo
  • Los miserables por victor hugo
  • Los miserables (victor hugo)
  • Ensayo de los miserables de víctor hugo
  • Los Miserables De Victor Hugo
  • Reporte de los miserables- victor hugo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS