Los miserables

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
LOS MISERABLES

PAOLA ANDREA RODRIGUEZ RODRIGUEZ

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
CARLOS ARTURO TORRES
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
Bogotá, D.C. mayo 05 de 2008
LOS MISERABLES

PAOLA ANDREA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
CURSO 1102

Presentado a Lic. ROCIO MUÑOZ

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
CARLOS ARTURO TORRES
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
Bogotá, D.C. mayo 05 de 2008
JUSTIFICACIÒNEste trabajo fue realizado con el objetivo de garantizar una mejor visibilidad de la problemática realizada por los franceses durante la primera mitad del siglo XIX. En este trabajo se muestra mucho la injusticia social, la frialdad de las personas y un punto muy clave que podemos observar en este libro es la guerra.
La indiferencia que muestra este libro se ve como una realidad que podemossuperar, porque este es un ejemplo claro de ella.
El propósito de este trabajo es dar a conocer todo lo que desencadena la guerra y lo que genera a nivel social, pero no todo es malo, también existe el amor un poco imposible ante lo ojos de los demás, pero en realidad se hace presente y se queda para reinar.


INTRODUCCCIÒN

Los Miserables trata como tema central la guerra, el amor y laindiferencia social, este libro conlleva un proceso muy real en el cual se ven desencadenados muchos problemas que se desarrollan en un ámbito rural y capitalino.
Los Miserables es una historia que habla principalmente de un ex presidiario que en sus múltiples andanzas realiza acciones muy generosas, después de conocer a un padre que lo hace reflexionar sobre todo lo que había hecho al lo largode su vida.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

La principal característica de este trabajo es dar a conocer el carácter social que se desarrollaba en Francia a principios del siglo XIX y la problemática que este desencadenaba a la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Observar la indiferencia como punto clave.

* Comprender la injusticia social.

* Concientizar a los lectoressobre la problemática que desencadena la guerra.

* Brindar la verdadera razón del ser como persona a nivel interpersonal.

* Generar opiniones acerca de la actividad revolucionaria que desencadena la guerra en esta obra.



1. BIOGRAFIA


1.1 VICTOR HUGO
Nació enBesançon, Francia, 1802 y murió en París, 1885. Escritor francés. La infancia de Victor Hugo transcurrió en Besançon, salvo dos años (1811-1812) en que residió con su familia en Madrid, donde su padre había sido nombrado comandante general. De temprana vocación literaria, ya en 1816 escribió en un cuaderno escolar: «Quiero ser Chateaubriand o nada».
En 1819 destacó en los Juegos Florales deToulouse y fundó el Conservateur littéraire, junto con sus hermanos Abel y Eugène, pero su verdadera introducción en el mundo literario se produjo en 1822, con su primera obra poética: Odas y poesías diversas. En el prefacio de su drama Cromwell (1827) proclamó el principio de la «libertad en el arte», y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el apresamiento en locarnal del hombre.

Victor Hugo en 1827
Pronto considerado como el jefe de filas del Romanticismo, el virtuosismo de Victor Hugo se puso de manifiesto en Las Orientales (1829), que satisfizo el gusto de sus contemporáneos por el exotismo oriental. La censura de Marion Delorme retrasó su aparición en la escena teatral hasta el estreno de Hernani (1830), obra maestra que triunfó en la ComédieFrançaise.

En 1830 inició una fase de singular fecundidad literaria, en la cual destacaron, además de distintos libros de poesía, su primera gran novela, Nuestra Señora de París, y el drama Ruy Blas. En 1841 ingresó en la Academia Francesa pero, desanimado por el rotundo fracaso de Los burgraves, abandonó el teatro en 1843. La muerte de su hija Léopoldine, acaecida mientras él estaba de viaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS