Los miserables

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
EL HOMBRE FUE CREADO PARA EXPRESARSE
Muy buenas tardes, Lic. Victoria Komiyama, Hermano. José Contreras, Jueces calificadores y a todos lo que nos acompañan. Mi nombre es Norman Merino, soy alumnode segundo semestre de preparatoria y les expondré sobre un tema que ha evolucionado y crecido rápidamente en la última década llamado tribus urbanas
¿Quien soy?
La pregunta que detono la creación deculturas nuevas y extravagantes, culturas que le dan un sentido de vida a millones de personas en el mundo, culturas que se transforman y se moldean al gusto de quienes necesitan encontrar un lugardonde encajar.
Para entender a que se refiere el término “tribu urbana “es necesario tomar cada palabra y desglosar el significado de cada una. Tribu, conjunto de personas con característicassimilares que se relacionan y comparten creencias, costumbres, tradiciones y metas. Urbana, algo relacionado con la civilización o la ciudad.
Estas tribus han existido desde hace mucho tiempo, dándole laoportunidad a las personas de expresarse libremente en un grupo donde comparten las mismas ideas y gustos. Pero aunque han existido desde hace siglos nunca habían tomado la popularidad que tomaronen los anos 60s con la aparición de la tribu de los hippies.
Los hippies fue una de las tribus con más impacto y expansión en el mundo principalmente en los Estados Unidos. Esta tribu se caracterizabapor ser de una cultura anarquista no violenta, anticapitalista y defensora del medio ambiente. Su vestimenta era colorida , pero desaliñada , la música que los distinguía era el rock alternativo ylas baladas de letra suave, otra característica que los diferenciaba de los demás grupos era el uso de drogas como el LSD. Aunque los hippies tuvieron un gran impacto en la sociedad, a mediados de los70s fueron perdiendo popularidad, hasta llegar al punto de la desaparición casi total. En estas fechas solo quedan vestigios de esta tribu en pequeños grupos de personas que continúan con algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS