LOS MISERABLES

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

DESCRIPCION DE PERSONAJES.
Jean Valjean:
De joven era un ladrón pero gracias a la amabilidad de un obispo cambia totalmente de personalidad y de vida siendo bueno y amable con todo el mundo hasta con el policía que le hacia la vida imposible, perdonándole la vida.
Javert:
Hombre que había ido ascendiendo poco a poco a inspector y quería ser inspector de policía de Paris. Solo leimportaban cumplir las normas y que los demás cumplieran las normas también.
Fantine:
Mujer que había tenido una hija de padre desconocido y que ahora estaba con una familia. Lo único que quería y lo único que hacía era trabajar para poder mantener a su hija fuese como fuese.
Marius:
Chico pobre de la edad de Cossette que buscaba la libertad del pueblo, estaba en contra del rey y animaba a la gentepara unirse a él y les mostraba lo que estaba pasando en esos momentos.
Cossette:
Niña que vivía con una familia e hija de Fantine, que la acogió con el dinero que enviaba su madre. La trataban muy mal y lo único que hacía era trabajar para ellos y la niña no sabe ni jugar. Después cuando se hace mayor se va con Valjean a vivir a Paris.
Thenardier:
Familia de acogida de Cossette que seaprovechaban de ella haciéndole trabajar siempre, y de su madre cobrándole más de lo que necesitaban.
Obispo:
Es un hombre bueno que ayuda a Valjean a cambiar de vida al darle su cubertería de plata cuando este se la había robado, y después al salvarle de la policía.
RESUMEN DE LA OBRA.
Jean Valjean era un hombre que había sido encarcelado en un campo de trabajo cuando era joven por robar unabarra de pan.
Una noche, después de salir de allí, estaba buscando un lugar donde dormir cuando llama a las puertas de un obispo, quien encantado le deja entrar.
Jean se da cuenta de su cubertería de plata, y por la noche se escapa y la roba, aunque la sirvienta lo ve y lo denuncia. A los pocos días, la policía captura y lleva a Jean a casa del obispo para ver si es el, quien le ha robado.
Elobispo enfadado dice a la policía que todo lo que llevaba Jean se lo había dado el mismo y que lo dejaran marchar, este a partir de ese momento y gracias al obispo cambia de vida.
Jean va a Vigau y compra una fábrica y se hace alcalde del pueblo, pero en ese momento llega un inspector nuevo llamado Jalavert que enseguida se da cuenta de que el alcalde es Valjean, ya que Javert había estado antesencargado del campo de trabajo donde Jean había estado.
Jean al darse cuenta del peligro que corre entierra gran parte de su fortuna en un bosque y falsifica sus papeles.
Mientras una chica llamada Fantine intenta ganar dinero como puede para alimentar a su hija Cossette que está en una familia, los Thenardier, y que no tiene padre.
Un día Jean iba por la calle y vio a un abuelo que estabaaplastado por un carro y decide salvarlo ya que debido a los años en el campo, tenía mucha fuerza. Jean después de salvarlo le dice que vaya a un convento de Paris a trabajar como jardinero. El hombre le está muy agradecido.
Javert lo reconoce al ver su demostración de fuerza e intenta detenerlo de cualquier forma.
Una noche él iba por la calle cuando ve a Fantine tirada en el suelo después deque le hubieran pegado y Valjean la lleva inmediatamente a un médico.
Jean cuida todo el día de Fantine ya que habían averiguado que tenía una enfermedad que en poco tiempo la mataría, le promete ir a buscar a su hija y cuidaría de ella.
Al día siguiente Jean va a buscarla, pero al pasar por un pueblo le dicen que habían arrestado a Valjean, y el sorprendido entra en los juzgados para verlo. Allíhabía un hombre que negaba ser Jean Valjean, pero unos testigos decían que sí.
Él no puede soportar que juzguen a otro injustamente y dice ante el jurado que él es Valjean y los testigos afirman que de verdad era él.
Cuando toda la gente estaba conmocionada por lo que había ocurrido Jean rápidamente coge su carro y vuelve a Vigau a por el dinero enterrado, aunque en esos momentos Javert ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS