Los miserables

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Título: Los miserables.
Rating MPAA: PG-13.
Año: 2012.
Director: Tom Hooper.
Guionistas: William Nicholson, Alain Boublil (musical francés), Claude-Michel Schönberg (musical francés) y HerbertKretzmer (musical inglés). Basada en la novela Les Misérables, de Victor Hugo.
Protagonistas: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter.La trama

La popular historia de Victor Hugo está ambientada a comienzos del Siglo XVIII, en Francia, cuando Jean Valjean (Hugh Jackman) sale de prisión bajo libertad condicional luego de diecinueveaños. Una iglesia le ofrece comida y techo; a pesar de semejante bondad Valjean roba unos objetos de la iglesia.

Cuando las autoridades lo quieren volver a apresar, un cura se apiada de élnuevamente y lo defiende. Valjean entonces toma consciencia del acto de generosidad y se fuga para comenzar una nueva vida bajo una nueva identidad. Es entonces que Javert (Russell Crowe), el oficial a cargode su libertad, se lo toma como un asunto personal y a partir de ahí hace lo imposible para apresarlo.

Varios años más tarde, Valjean se ha convertido nada menos que en alcalde y dueño de unafábrica. Fantine (Anne Hathaway), una de las personas que trabaja en la fábrica, es echada injustamente. Acorralada ante la necesidad de enviar dinero a su hija que vive bajo la tutela de los Thénardiers(Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter), se hace prostituta.

Pasarán los años y los personajes se irán entrelazando: Valjean intentará redimirse ante Fantine, Javert intentará acabar con Valjean,la hija de Fantine crecerá y se enamorará de un revolucionario y las historias de amor, sacrificio, y sueños imposibles terminarán de pintar este maravilloso cuadro, una de las obras fundamentales enla historia de la literatura.
La re-re-re adaptación

En 1935 se registra la primera adaptación de la novela a la pantalla grande, dirigida por Richard Boleslawski, nominada a cuatro Oscars. Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS