Los Miserables

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Volumen II: Cosette
En la segunda parte, aparece toda una descripción de Jean Valjean, que a pesar de ser un hombre bueno, es condenado a prisión por haber robado un pedazo de pan para sus sobrinos y su hermana viuda, con los que vivía y que no habían comido en varios días. Por el hecho de haber intentando escapar varias veces, su condena se hace cada vez más larga. Sale 19 años después, pero elhecho de haber estado tanto tiempo en la cárcel, cambia su personalidad y se vuelve un hombre frío. Sin tener a donde ir, pide refugio en la casa del obispo (que ya es arzobispo). Estando ahí, ve las cosas de plata que este tiene en su muy humilde morada y trata de robárselas; la sirvienta, lo descubre y corre a contarle al arzobispo lo que vio. Este siendo un hombre tan bueno regaña a susirvienta, a Valjean le regala sus cosas de plata y le ayuda a no volver a pisar la cárcel, lo cual causa cierta confusión en Valjean porque no se explica cómo este, aún habiendo tratado de hacer un mal al arzobispo, se preocupa por él y le ayuda.
[editar]Volumen III: Marius y Volumen IV: Saint-Denis
En la tercera y cuarta parte, cuenta la historia de Fantine, que es una muchacha que está muyenamorada, pero que de repente es abandonada por su novio y se da cuenta que está embarazada. Muy triste y desconsolada por su reciente abandono, decide educar de la mejor forma posible a su hija, a la que llama Cossette. Cuando se da cuenta la madre de que no puede seguir manteniendo a su hija ella sola, le pide a una familia (los Thénardier) que se hagan cargo de ella. Estos maltrataban a la niña y leexigían mucho dinero a su madre para cuidarla, incluso llegan a tratar a Cosette como su sirvienta .
[editar]Volumen V: Jean Valjean
Esta quinta parte habla de un hombre que sin saber cómo está ganando mucho dinero; su nombre: Monsieur Madeleine. Este hombre es en realidad Jean Valjean que ha sufrido un cambio muy importante en su vida y ha estado haciendo negocios e invirtiendo. Éste recoge aFantine y se convierte en su criada. Aquí aparece un hombre (Javert) que cree conocer la verdadera identidad de monsieur Madeleine; se da cuenta de que es Jean Valjean, pero no tiene cómo comprobarlo, por lo que convoca un juicio en el que Valjean al ver que no tiene escapatoria y para arreglar todo de una vez, confiesa su verdadera identidad ante toda la asamblea. Además se narra cómo muere la mamáde Cossette esperando tener nuevamente junto a ella a su hija. En este capítulo del libro, se nos comienza describiendo la batalla de Waterloo, donde se nos mencionan nuevos personajes como el Barón Pontmerçy y Thénardier. El expresidiario Jean Valjean hace creer a todos que muere ahogado al aventurarse al mar con grilletes y cadenas (aunque éstas no estaban amarradas). Tiene toda su fortunaenterrada cerca de casa de los Thénardier, donde se topa con Cossette cuando aún era una niña, y decide llevársela para protegerla de sus “cuidadores”, quienes en realidad solo la explotaban. Teniendo a la niña consigo, se preocupa por ella y la adopta como hija, viven en los barrios más pobres en París, pero entre ellos se crea un lazo fraternal y cada vez se quieren más; un día son reconocidos yllevados a un convento. Ahi se describe con lujo de detalles cómo vestían, sus horarios y cuales eran sus actividades diarias, toda una descripción que nos muestra el porqué este libro romántico tiene sus toques realistas. Luego surgen más personajes, comenzando por Gavroche, que es un muchacho digno de ejemplo, ya que ha pasado por situaciones de hambre y pobreza, pero gentil, generoso y con ideasrevolucionarias. Es un hijo abandonado de los Thénardier. También aparece M. Guillenormand que es un señor de 90 años cuya hija se casó con un coronel al que es dado muerte en la batalla de Waterloo, dejando con ella a un hijo llamado Marius; Él tiene una visión totalmente diferente a la que su abuelo le ha pintado, y por eso se pone en contacto con grupos revolucionarios. Después de indagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS