Los miserables

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
LOS MISERABLES
(VICTOR HUGO -1862)
Diferencias:
Libro: empieza contando la historia del Obispo Myrel, su bondad y la vida sencilla que lleva al lado de su hermana Babtistina, quien alerta a suhermano del hurto de la platería.
Película: Myrel se da cuenta del robo cuando unos soldados apresan a Valjean intentando huir y el afirma haberle regalado los objetos.
Libro: Describe detalladamentea cada uno de los personajes de manera tal que todos estos protagonizan los diferentes volúmenes del libro, con la finalidad de que sean igual de cercanos y familiares al lector que Jean Valjean.Película: Se enfocan en Valjean, Cossette y Javert como personajes principales
Libro: Fantine (la madre de Cosette) se vuelve la criada de Valjean.
Película: Valjean encuentra a Fantine en estadodeplorable y la lleva a un hospital donde le promete cuidar a su hija.
Libro: Marius (nieto de M.Guillenormand) descubre que su padre no estaba muerto, sino que quería obtuviera la herencia que dejaría suabuelo al morir (algo imposible si el “viviera”) y le aconseja seguir siempre sus convicciones.
Película: No se describe la vida de Marius excepto cuando su abuelo (un hombre de clase alta) le diceque se siente avergonzado por su comportamiento rebelde y Éponine lo describe como un niño rico.
Libro: La vida de Javert es perdonada por Valjean; Javert le confieza que lo ha estado persiguiendoy que no le fue sincero y fiel cuando se lo prometio.
Película: Valjean le perdona la vida a Javert, este amenaza con conseguir arrestarlo de nuevo, al día siguiente se vuelven a encontrar mientrasValjean intenta salvar a Marius, reta a Javert a disparar y este último no lo hace, se rinde y horas después se suicida.
Libro: Valjean se opone a que Marius siga viendo a Cossette después de decirlela verdad de su pasado y acuerdan que las visitas serán esporádicas hasta que ya no se haga ninguna.
Pelicula: Valjean les da su bendición después de salvar a Marius y contarle toda la verdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS