los miserables

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
DEFENSA DE LA VIDA
En la actualidad la bioética es un campo prioritario y crucial en la lucha contra el absolutismo de la técnica y la responsabilidad moral y en la que está en juego la posibilidadde un desarrollo humano e integral”.
En este pasaje de su encíclica “Caritas in Veritate”, Benedicto XVI incorporaba de manera definitiva la bioética al pensamiento social y cristiano de la IglesiaCatólica.
Los temas de la vida y de la familia han estado siempre presentes en todos los documentos eclesiales de nuestra Iglesia Católica.
Nuestro anterior papa, Benedicto XVI y su predecesor, elBeato y pronto santificado Juan Pablo II dieron importantes contribuciones a la defensa de la vida humana, de la familia y del ser persona. Todo esto debido a que tanto el Hombre como la familiaconstituyen el camino para la Iglesia.
El apóstol Pablo, en su Carta a los Efecios (Ef, 3, 15), nos pide que oremos por todas las familias del mundo. Oremos por medio de Cristo, con Cristo y en Cristo,al Padre “de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra”. Son innumerables las referencias tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento donde está la familia como referencia del pueblocon el que Dios hace su alianza.
Bien, volvamos a lo de la bioética, para señalar algunos de sus exhortos en función de darle a la vida primacía y sustento ético: El respeto incondicional al serhumano como persona, desde su concepción hasta su muerte natural; el respeto de la originalidad de la transmisión de la vida a través de los actos propios de los esposos; apertura a la vida y desarrollosocial, para contrarrestar la difusión del aborto, la anticoncepción y la esterilización.
Todos ellos apuntan en sus enseñanzas a enfatizar la conexión entre la defensa de la vida y su posteriordesarrollo, para alcanzar un mundo más humano.
Dice la encíclica “Caritas in Veritate” (28) que cuando una sociedad se encamina hacia la negación y supresión de la vida, acaba por no encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS