Los miserables

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

LA PELÍCULA “LOS MISERABLES”

I.- ANTECEDENTES
“Los Miserables” es una película de la adaptación de una de las novelas del escritor y novelista francés Víctor Hugo, publicada en el año 1862 del siglo XIX, esta película transcurre en las tierras rurales y capitalinas de Francia, nos muestra como se relacionan y se unen las vidas de varios personajes durante ese periodo que duroaproximadamente veinte años.
El ex-presidiario Jean Valjean, fue encarcelado durante 19 años en prisión por robar un pedazo de pan, saliendo con libertad condicional, gracias a un obispo que Valjean reflexiona sobre la naturaleza del bien y el mal y la influencia de la justicia, la religión, y las clases sociales principalmente en la de Paris-Francia a principios del siglo XIX, este escritor se vaso o inspiroen Eugene Francois Vidoc, que era un delincuente que al final llego a ser un policía el cual creo la Surete Nationale Francesa.

II.- DESARROLLO DEL TEMA
A.- Época en la que se Desarrolla la Película.
Esta historia se realiza en la pequeña ciudad de Vigau en el siglo XIX entre 1825 y 1862 durante la revolución Napoleónica.
La película se trataba de Jean Valjean un ladrón pero la amabilidadde un obispo cambia totalmente de personalidad y su forma de pensar haciendo la promesa de que cambiaría completamente, llegando a la Ciudad de Vigau, y llegando a ser su Alcalde y llevo a esta Ciudad a la prosperidad, pero la llegada de un policía llamado Javert. Nombrado Inspector de esa Ciudad, con un carácter moralista siendo hijo de un ladrón y una prostituta, deseaba demostrar y hacercumplir las normas de la justicia con rectitud.
Todo empieza cuando una mujer llamada Fantine es despedida de su trabajo y se dedica a la prostitución por mandar dinero a la familia Thenardier quienes acogían a su hija Cossette, una noche cuando es maltratada y llevada a la cárcel por el inspector Javert, el Alcalde Valjean la toma bajo su custodia y se entera la vida triste de la señora, a quienantes de morir con tuberculosis le promete que recogería a su hija y la cuidaría.
Es asi que cuando se enteran que era un ex presidiario, escapa con la niña hasta Paris, donde se ocultan en un Convento que el ayudaba anteriormente. Cuando la niña era una adolecente colaboraba a su padre a servir a los pobres, es cuando conoce y se enamora del joven Marius quien era revolucionario y Valjean no podíahacer nada por separarlos aun cambiando de domicilio, además corriendo el riesgo de ser encontrados por el Inspector, quien los había buscado durante años, empezó a seguirlos y asediarlos todo lo que podía para poder atraparlos.
En una de sus enfrentamientos Marius es herido por la policía y Valjean lo lleva con Cossette y Jean Valjean le entrega a Cosette el collar que su madre le había dejado,pero cuando la policía estaba por atraparlos Valjean llama la atención del inspector escapando por callejones y túneles hasta llegar a orillas de un rio que pasaba por medio de la ciudad, donde es encontrado por el Inspector, es ahí que la historia da un giro sorpresivo porque el Inspector deja libre a Valjean tomando el arma y suicidándose con un disparo.

B.- Derechos Violados en la películaEn esta película se violan muchos derechos, como los de Fatine a tener un trabajo digno del cual la despiden por tener una hija fuera del matrimonio y la obligan a prostituirse, también es humillada y maltratada por los hombres y la policía, las de Jean Valjean que tenía derecho a defenderse y ser libre, y es asediado constantemente por el Inspector, los de la niña Cossette ya que la familiaThenardier que la cuidaban violaban todo los derechos como a la educación y era abusada laboralmente, llegando a ofrecerla para la prostitución, la de Marius a su derecho a la libre expresión.

C.- Lo bueno de la película
La bondad del obispo hacia Jean Valjean cuando le da alojamiento y este le roba escapando y siendo atrapado por la policía y miente indicando que el le había dado lo robado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS