los miserables

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
 PERJUICIOS EN LA OBRA “LE MISERABLES”¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio
Albert Einstein.
No se puede juzgar un libro por la portada, aquello que hay adentro esla sustancia de él. Ocurre lo mismo con las personas, aquello que somos por fuera no es nada más que nuestra portada. Y los perjuicios son el plato principal de esta obra, perjuicios que marcan el hilode la historia, mostrando como enmarcan a los personajes en cuadros de desesperación y nobleza.
El hecho de que se desarrolle en una sociedad muy conservadora y muy arraigada a sus culturas,clasista y muy machista hace que se desarrolle una historia muy pasional, donde el valor del perdón juega el papel más importante.
Y adentrándonos en el tema de los perjuicios quiero referirme a dospersonajes exactamente, Fantina y Jean Valjean quienes fueron los que vivieron más fuerte este flagelo que los castigo con el látigo del odio y del rencor.
Jean Valjean, llega a la posada del pueblo endonde no lo reciben por ser un ex presidario, luego llega a un bar y tampoco lo reciben por la misma razón, tener una papeleta amarilla marco su suerte, lo juzgaron por haber estado en la cárcel, sinsaber la razón por la que estuvo ahí, sin darle oportunidad de reintegrarse, simplemente le cerraron las puertas por su pasado, por un simple título, “ex presidiario”.
Y luego, cuando se transforma enel señor magdalena no es el mismo? No contiene la misma sustancia? Que cambio en él? Claro, el cambio su forma de ser, se volvió bueno, pero esto no se lo dio su nombre, o su fortuna, lo hizo el mismo,y siguió siendo el mismo ex presidiario con su papeleta amarilla, aquella que años antes le había cerrado las puertas de un hostal y un bar, aquella que lo definía como una persona peligrosa.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS