Los miserables

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
SINTESIS
Es un libro donde aparece Jean Valjean un hombre que quería ser bueno, pero es condenado a prisión por haber robado un pedazo de pan para el sustento de su familia que no habían comido en varios días, al ser presidiario su condena aumenta porque intenta escapar varias veces aunque logra salir diecinueve años después, el estar tanto tiempo en cárcel marca su personalidad, se ha vueltoun hombre frio. En su camino se cruza con un obispo que marca su vida totalmente, a partir de estos hechos se vuelve diferente, ayuda a la gente y vive con lo necesario.
Conoce a Fantine que era trabajadora en su fábrica, pero tiempo después muere, dejando a su hija Cosette a cargo de Valjean.
Se destaca el nombre de Javert quien había sido tiempo atrás el que cuidaba de Valjean cuando estaba enla cárcel y le guardaba un cierto rencor por haber tratado de escapar de prisión y por el simple hecho de ser presidiario. A partir de esto se vuelven los tres personajes más leídos hasta que Cosette conoce a Marius quien sería su futuro esposo.
Todo se basa en la obsesión de un hombre por querer acatar la justicia sin error, en la vida de un hombre que quiere cambiar de ideales y el amor entredos personas, todo esto en una época donde todo era distinto a nuestros días y demasiadas cosas eran mal vistas.
















Jean Valjean y Mounseñor
¿Cómo marcó a Valjean la acción del obispo?
Le dio asilo y comida cuando la Valjean no tenía absolutamente nada, lo dejó ir con candelabros y cubiertos de plata por el simple hecho de que el obispo decía que no los necesitabadel todo y con el afán de cambiar la vida miserable de aquel hombre.

Justificación
Este tema marca una pauta en la vida de Valjean, siendo de tal importancia que cambia drásticamente la historia. Al no haber tenido contacto con aquel obispo su vida quizá hubiese seguido por un mal camino.

Tolerancia
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social,étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a lapropia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
El obispo tuvo un acto tolerante hacía Valjean desde el primer hasta el último momento a pesar de saber que era un ex convicto y el mal que podía presentar, sin embargo lo aceptó tal y como era.

Cambio de personalidad
a personalidad está formada por una serie de características queutilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.
Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad...); conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse,como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.
Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
Para demostrar que lo que digo es posible lo primero que hace falta es ponerse de acuerdo en qué es la personalidad y si es cierto que es poco menos que inamovible. En efecto, la personalidad vienedeterminada en parte por la herencia, pero también es verdad que, fundamentalmente, es el resultado de las miles de interacciones del ambiente que nos rodea, entendiendo por ello las personas, las situaciones, los lugares, los sucesos, la cultura, etcétera; la personalidad, pues, es el resultado de esas miles de vivencias, experiencias y aprendizajes a lo largo, sobre todo, de los primeros años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS