Los miserables

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Los miserables






ÍNDICE

Portada ………………………………………………… Página 1
Índice……………………………………………………. Página 2
Sinopsis………………………………………………….. Página 3
Personajes………………………………………………. Página 4
Responde………………………………………………. Página 5 y 6Citas…………………………………………………….. Página 7
Aspectos cinematográficos……………………………. Página 8
Valoración personal…………………………………… Página 8

Sinopsis personal de la película

JeanValjean es un joven que acaba de salir de la cárcel. No se fía de nadie y puesto que es un ex convicto la sociedad le rechazará. Una noche un obispo y su mujer le ofrecen alojamiento y aunque intenta robar el obispo le da una lección por la cual cambiaradicalmente de actitud. Se convierte en el alcalde de la ciudad hasta que un inspector le reconoce y sabe su pasado tiene que huir a Francia con la hija de una mujer que se tuvo que dar a la prostitución y acabo falleciendo. Se instalan en un convento durante años hasta que la niña Cosette se hace mayor y siente la necesidad de ver el mundo de ahí fuera pese al miedo que tiene “su padre” de perderla .Esta se enamora de un joven con ansias de revolución .Jean Valjean acepta al joven hasta el punto en el que le salva la vida llevándole al convento para que le curen una herida de bala pero hizo esto como un trato con el inspector Fauchelevent era el chico a cambio de que se entregara pero cuando se fue a entregar, el inspector reflexionó sobre su vida y sobre el hecho de que Jean Valjean tuvola oportunidad de matarle y no lo hizo. Por eso se esposo las manos y se suicido disparándose y cayendo al río.


Personajes
Personajes principales:
Jean Valjean: Un hombre que aprendió que todos merecemos una segunda oportunidad y que la aprovechó para hacer el bien y ayudar a los que lo necesitaran con hizo con Fantine, aunque podía no haberlo hecho decidió que era su deber.Cosette: La niña huérfana que creció con un hombre que sabía que no era su padre pero que al protegerla y cuidarla le respeto como tal. Y que sentía un fuerte amor por Marius.

Personajes secundarios:
El obispo: La buena forma de actuar de este hombre al dejar alojamiento a un desconocido y que a pesar de su traición le dio esa segunda oportunidad no delatándole y dándole todo lo valioso que tenía.Confiaba en que el hombre cambiara.

Fauchelevent: El inspector que durante toda la trama tiene prejuicios hacia Jean Valjean por ser ex convicto pero que cambia su actitud cuando le deja libre en vez de matarle, reflexiona sobre su vida y su afán de cumplir la ley y se dio cuenta de que los valores que tenía eran injustos para JeanValjean que cambio.




Responde
- ¿El ser humano ¿estádeterminado por su experiencia de pasado?
Sí, porque no seríamos los que somos ahora sin las experiencias y aprendizajes de nuestro pasado.
- ¿Por qué influyó tan grandemente el encuentro de Jean Valjean con el obispo?
Porque Jean Valjean tomó el buen acto del obispo como una segunda oportunidad de poder cambiar, lo único que necesitó fue que alguien confiara en el.
-Descubrir los 4 momentos claves enque ha de hacer una elección de conciencia y analizar si fueron fáciles o difíciles explicando por qué. Ver las consecuencias de las decisiones, en la persona y largo plazo.
Cuando tiene que decidir si roba al obispo y a su esposa a pesar de que le han dado cobijo en su casa. No fue difícil porque pensó que nadie confiaría en el igualmente así que lo hizo. Esto le llevó a que el obispo le salvaraante las autoridades y diera ese cambio en su vida.

Cuando tiene que delatarse delante de todos para que no condenaran a un pobre inocente en su lugar, la decisión fue difícil porque sabía que su vida cambiaría radicalmente y que tendría que huir. Eso le llevó a cambiarse de ciudad y tener que vivir ocultado


Cuando tienes que decidir ayudar a Cosette y hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS