Los Mitos Del Café

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto).
A pesar de quecomercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).

Su popularidad se debebásicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso. Científica y médicamente está comprobado que el consumomoderado de esta bebida ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o la cirrosis. Además, disminuye los efectos de la migraña y el envejecimiento.

CREENCIAS Y MITOS

Nadie puede negar lodelicioso que es tomar una taza de café durante el desayuno, para entrar en calor cuando hace frío o para hacer más llevaderas las noches en vela. Sin embargo, existen muchos mitos, creenciasgeneralizadas de que provoca insomnio, produce acidez estomacal y hasta que ocasiona partos prematuros en mujeres embarazadas.

Es por eso que gran parte del mercado de este insumo tiene preferencia por supresentación descafeinada, la cual fue ideada ideada en Alemania por el comerciante de café Ludwig Roselius cerca del 1900, cuya técnica fue luego mejorada por los fabricantes de Estados Unidos deAmérica. A pesar de ser un proceso semi-secreto, consiste en la vaporización de los granos verdes y luego enjuagarlos en solventes orgánicos clorados, una vez eliminada la cafeína, se pasa a eliminar losdisolventes y se trata al grano de la forma habitual. Es decir, se tuesta como a los granos comunes, logrando sabores y aromas similares al café normal.. El resultado del desarrollo de este cafe hizo quegran parte del café consumido sea la descafeinada.

El café descafeinado es consumido por personas hipertensas cuyo organismo es sensibles a la cafeína presente en el café normal, la cual sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Café y sociedad en la primera mitad del siglo XX
  • Fin De Un Mito Vinculan El Caf Con Muchos Efectos Saludables
  • falsos mitos del cafe
  • Cafe
  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS