los mitos del sol

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Capitulo Primero

La creación; habla del inicio de los tiempos, en un lugar místico donde se desarrolla la historia. En este lugar encontramos deidades que crean un mundo para ellos. Se narracomo los dioses le encuentran un sentido y una necesidad a súbditos y seguidores, dándoles la vida. Cuentan como la creación, fue a base de prueba y error. Empezaron con crear animales; pero estos nocumplían con las expectativas necesarias. Luego de hombres de barro, madera y por ultimo maíz. Los mayas encontraban al maíz como fuente de vida, e ahí el porque de los hombres de maíz, quienes masadelante vendrán a representar a los hombres.

Volviendo a la historia, en el Inter. De la creación de los hombres de madera y los hombres de maíz, se generan semidioses, con hambre de poder; pero almismo tiempo habla de semidioses o Héroes que vienen a vencer a estas criaturas de corrupción.

Hablan de relatos de héroes, que vienen a hacer el bien y a acabar con las tentaciones en las quepueden caer los hombres.

Otro relato de un ser muy poderoso, que 400 muchachos tratan de matarlo, perece ser por envidia; Narran su inteligencia y su venganza.

Principal mente tratan de darlecciones de vida para evitar caer en tentaciones, orgullo traición y abuso.

En tiempos muy antiguos, cuando no existía el día y todo era oscuridad, solo las estrellas iluminaban la triste existencia delos habitantes del mundo. Era muy difícil realizar las tareas diarias, la tierra no era fértil y hacía mucho frío.
Un día, una mujer muy pobre tuvo dos hijos que brillaban con un gran resplandor, unaniña a la cual llamó Tima y un niño al que llamó Yui. Era tal el brillo de los pequeños, que quemaban y enceguecían a todo el que los miraba. El mayor temor de la madre era que los aldeanos se dierancuenta de la existencia de los niños y los quisieran capturar, así que se refugió en una cueva, en donde los escondió. Allí vivió con ellos, apartados de la maldad de la gente.
En una ocasión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mitos del sol
  • mitos de sol
  • Mito De Los Soles, Zona Mesoamerica.
  • Quetzalcoatl Y El Mito De Los Soles
  • Tu Dios… Es Solo Un Mito
  • El mito ona del sol y la luna
  • Mito Mexica De Los 5 Soles
  • Mito Del Sol Y La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS