Los Mitos y Simbolos Solares

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
CONSULTAR LOS MITOS Y SIMBOLOS SOLARES
El Sol, todos los planetas, algunos de sus satélites y varios asteroides, así como los signos de las constelaciones del Zodiaco, el horóscopo y algunos de lospersonajes de la astrología y la mitología griega, tienen sus propios símbolos que los representan, que provienen desde la antigüedad.
Unicode tiene el equivalente en caracteres especiales, a muchosde estos símbolos. Se encuentran en la categoría: Símbolos Misceláneos (Rango: 2600 al26FF).
Gran parte de ellos se pueden representar en Windows, ya que están incluidos en archivos de fuentes queposee el sistema instaladas. De esa forma se ven en cualquier navegador y se pueden insertar en cualquier documento o presentación de PowerPoint.
Para mostrar los símbolos en esta página, se utilizancaracteres Unicode y no imágenes, para facilitar y hacer posible que puedan ser copiados. También pueden insertarse en cualquier documento solo arrastrándolos desde esta página.
Lamentablemente no sepueden mostrar, algunos de los símbolos de objetos astronómicos incluidos en Unicode ya que no están incluidos en las fuentes habituales en Windows.










SIMBOLOS DE LOS PLANETAS
Mercurio
Mercurio esel planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño, no tiene satélites. Su diámetro es de 4.879,4 Km.
Toma su nombre de Mercurio, en la mitología romana era el dios del comercio, hijode Júpiter similar al Hermes de la mitología griega.
Su símbolo es el caduceo, una vara de olivo adornada con guirnaldas.
Venus
Venus es el segundo de los planetas, llamado con frecuencia el planetahermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición.
Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, lo mismo que Afrodita enla mitología griega.
Le corresponde el signo femenino, un círculo fusionado con una cruz en la parte inferior el cual representa un espejo de mano.
LaTierra
Para representar la Tierra se usan dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Rito Simbolos
  • Mito, Rito, Simbolo
  • Símbolos Del Mito De La Caverna Y Su Interpretación
  • El aspecto simbólico de los mitos
  • Mito,rito y simbolo
  • mitos simbolicos
  • Mito, Rito, Magia, Fetiche, Tabu, Simbolo.
  • Mitos y simbolos Hinduistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS