los mitos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
¿Por qué Grecia es la cuna de la civilización occidental?
Grecia por su cultura generó un gran comercio internacional, porque esta fue la madre de la democracia y de otros sistemas políticosnomonárquicos. Su cultura extraordinaria, su arte, su literatura, su arquitectura; la llevó hacer lo que hoy en día es, una de las grandes maravillas y uno de los conmemorables lujaras del mundo.Greciaofrece miles de tesoros históricos y mitológicos que nunca dejan de fascinar a los viajeros a través de los años. Tierra de mitos incontables y sabiduría ancestral, este recorrido por su pasadofascina atodos y cada uno de sus destinos tiene una historia que contar.
Desde la antigüedad hasta nuestros días, el mundo ha sido dividido en dos grandes bloques: el occidental y el oriental.Estadistribución obedece a criterios culturales.
El mundo occidental incluye los pueblos que se asentaron en los alrededores al noroeste del mar Mediterráneo. Se diferenciaron de esta manera porquepertenecían almundo conocido.
Esta civilización tuvo como punto de partida la sociedad griega, a partir de la cual, surgieron nuevos sistemas de gobierno y nuevas maneras de comprender al serhumano en toda suplenitud. La época de esplendor de los griegos se considera como uno de los momentos de mayor auge de la cultura universal.
La historia de Grecia, durante sus primeros años,desarrolló una de las másgrandes civilizaciones de la Antigüedad, poseedora de una rica cultura. Grecia es a menudo referida como la cuna de la civilización occidental y la antigua Atenas fue considerada sucentro.
A losgriegos se les debe lo que hoy en día es uno de los grandes temas literarios de la actualidad, La poesía épica se inicia con la ilíada y la Odisea.
La poesía Lírica aparecen en laedad de oro y reconocenentre sus mejores representantes a Alseo y a la poetisas Safo.

También se destacan muchos las artes en la representación de los dioses, echan mano a proporciones y formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS