Los Modelos Pedagogicos De La Educacion De La Primera Infancia

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
[pic]

INTRODUCCION



Un aspecto importante de un modelo pedagógico, es la relación que existe entre el educador y el educando.

La escuela tradicional era caracterizada como: el maestro explica, dicta y repite, los alumnos escuchan, memorizan y repiten lo que el maestro a dictado.

En la escuela nueva todo cambio, el maestro tomaba cursos para mejorar las aplicaciones de sus conocimientos yse enseñaba a los alumnos por medio de dibujos, lamina, y actividades para que las clases no fueran aburridas y el alumno se interesara mas en ellas.

Por último en la escuela moderna el profesor sólo cumple una función, que partiendo de que los niños aprenden por sí mismos en su ambiente y en la naturaleza, el maestro sólo les debe de hacer una ayuda que le da al alumno cuando éste la requierecon el fin de aprender paso a paso.





¿Cómo es la escuela tradicional?



¿Qué cambios de enseñanza hubo en la escuela nueva?



¿Cuáles fueron los puntos importantes en la escuela moderna?













DESARROLLO



El tema de modelos pedagógicos en la educación inicial ha hecho por mejorar la educación y el nivel de vida de los infantes, la educación inicial empieza desde el primer año devida, en la que el niño ya puede iniciar su educación al lado de un maestro y esto quiere decir que el niño desde esta edad ya puede asistir a una guardería donde aprenderá además de conductas y valores una buena educación que le servirá para sobresalir en su futuro.

En la escuela tradicional nace el siglo XVII en Europa se cree que los modelos pedagógicos tienen una larga historia en su carrerapedagógica uno de sus principales conceptos en la educación de los niños, es que la educación debe ejercerse libremente a todos los niños sin excepción alguna.

“La enseñanza de los niños pequeños debían ejecutarse en forma de conversaciones en las cuales los padres explicaran a los hijos, los fenómenos del mundo circundante de manera comprensible para ellos y que el desarrollo del lenguaje en losniños era tarea de los padres”.1

Se valora a la educación como todo proceso desde la etapa inicial en que los niños comienzan su primera enseñanza en cualquier institución recreativa, y basada de acuerdo a la edad del niño, una institución muy importante en esta etapa era la infancia lactante que era para los niños después del nacimiento. Así mismo en la historia de la pedagogía las ideas máscomunes e importantes eran el lenguaje y las ideas claras y sus primeros maestros eran sus propios padres y que hoy en día no han perdido su importancia.

La finalidad de la escuela tradicional es la conservación del orden de cosas y el profesor es el tiene el poder y la autoridad como transmisor de conocimientos, quien exige la disciplina y la obediencia, apropiándose de una imagen impositiva,que ha trascendido más allá de un siglo y por lo que se le reconoce como la Escuela Tradicional.

Todo indica que “el método fundamental es el discurso expositivo del profesor, con procedimientos siempre verbalistas, mientras el aprendizaje se reduce a repetir y memorizar. La acción del alumno está limitada a la palabra que se fija y repite, conformando, una personalidad pasiva y dependiente”,2 elmaestro es como una grabadora tal y como menciona la frase que está escrita en el pizarrón, el alumno tiende a aprendérsela y a solo repetirla cuando el maestro se los indica sin tener razón alguna del posible resultado de esta.



Juan amos comeniu (1592-1670) antología el campo de la educación inicial UPN 1

djav2008.mejorforo.net/t36-escuela-tradicional 2



En la actualidad se ve claramentecomo la sociedad, estaba planteada, y hoy se derrumba rápidamente, haciendo falta un poco de la necesidad de un cambio para salir adelante, hay muchos aspectos de la sociedad que están tirados a la basura y la educación es nuestra mejor misión para cambiarla y mejorarla.

Se crea la necesidad de transformar una escuela, de buscar nuevos métodos y contenidos más unidos con las necesidades y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los modelos pedagógicos de la educación de la primera infancia
  • Una Propuesta Pedagógica Para La Educaciòn De La Primera Infancia
  • momentos pedagógicos primera infancia
  • educacion para la primera infancia
  • Educacion a la primera infancia
  • Educación sexual en la primera infancia
  • rae educacion de la primera infancia
  • la educación en la primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS