Los modos de medición

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Los modos de medición son la manera de indicarle a la cámara cómo queremos que interprete la luz que recibe. El objetivo es el ojo de la cámara y va a recibir una información que ha de ser resueltapor el sensor, nosotros vamos a decirle, seleccionando un modo de medición u otro, cómo queremos que interprete esa información. Esto es necesario porque el poder del binomio humano “ojo-cerebro” noestá al alcance de ningún sensor digital. El exposímetro es el encargado de medir la luz.
Aunque el número y nombre de los modos de medición pueden variar de una cámara a otra podemos decir que haytres modos fundamentales: Medición matricial, ponderada al centro y puntual.
Medición matricial. En este modo se divide virtualmente toda la escena en un determinado número de casillas y los cálculosque devuelve el exposímetro son el resultado de valorar con la misma importancia la luz captada por cada una de las casillas en las que se ha dividido la escena.
Medición ponderada al centro. En estemodo la escena, como en el anterior, se va a dividir en ese mismo número de casillas con la salvedad de que ahora al hacer los cálculos la información captada por las casillas centrales tendrá mayorpeso específico que la de las casillas periféricas.
Medición puntual. Este modo de medición se centra exclusivamente en una minúscula área de la escena que gira en torno al 5% del total de la misma yque coincide con el punto de medición. Si llegamos a dominar este modo habremos ganado mucho en la lucha contra las escenas complejas.
En la práctica podremos afirmar que la medición matricialresolverá con solvencia aquellas escenas que no presenten un contraste elevado aunque tengamos que recurrir puntualmente a subexponer o sobre exponer para acertar plenamente, la medición ponderada al centropuede servirnos cuando nuestro sujeto ocupe la mayor parte del encuadre y la medición puntual la usaremos en condiciones de gran contraste ya sea para exponer bien una parte de la imagen concreta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion
  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS