Los modos de producción triptico

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Y EL CAPITALISMO
En 1789 comenzó la edad contemporánea ya que en ese año se inició el final del Antiguo Régimen. Es decir, La forma de ejercer el poder que se dio enEuropa desde el siglo XVI hasta la victoria de los revolucionarios franceses.
El paso del Antiguo Régimen a la edad contemporánea se apreció en dos hechos: la aparición del capitalismo (sistemaeconómico que se basa en el capital y en la intervención de los precios y los mercados), gracias, entre otras cosas, a la Revolución Industrial, y el ascenso de la burguesía (clase media-alta), porel triunfo del liberalismo.
Los cambios más inmediatos se produjeron en los procesos de producción. El trabajo se trasladó de la fabricación de productos primarios a la de bienes manufacturados yservicios. El número de productos manufacturados creció de forma espectacular gracias al aumento de la eficacia técnica y el uso de mano de obra asalariada reclutada entre los miles de indigentesque poblaban las ciudades.
La acumulación de capital, producto de la expansión europea entre otras causas, y el desarrollo de la industria mecanizada dio como consecuencia la consolidación delcapitalismo. El capitalismo que había sido comercial en sus inicios, tuvo después de la revolución fabril, un carácter industrial. A partir de entonces, las instituciones y las prácticas financierasestuvieron dirigidas a ayudar y fortalecer la industria. La aparición de un economía monetaria autentica contribuyo a promover mayor libertad entre los asociados en las empresas de negocios, paraque constituyeran empresas modernas acordes con el desarrollo del capitalismo.
ALDEA UNIVERSITARIA MIGUEL SUNIAGA
FUNDSMENTOS DE LA ECONOMIA
TRAYECTO II PERIODO I

Unidad II

RESEÑAHISTORICA DE

LOS MODOS

DE PRODUCCIÓN

Prof:
ESTHER MENDOZA
INTEGRANTES.

JHONY PEÑA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS