LOS MODOS DE PRODUCCIÓN

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Los modos de producción siempre, a lo largo de los años, han determinado la organización de las sociedades humanas. Así, consideramos los mismos como los métodos mediante los cuales se ejecutan unconjunto de actividades a través de procesos tanto naturales, artificiales como humanos, para producir bienes y servicios que satisfagan las infinitas necesidades del hombre.
Si bien a lo largo delos años se han determinado un gran número de formas de organización de las sociedades en función de los modos de producción, debemos destacar que esta –organización-, va reglamentada en leyes, siendode gran utilidad la Ley, para mantener las relaciones entre los seres humanos en una relativa armonía y estado inmutable, garantizando la posición de quienes se aferran al poder.
En consecuencia,aseveramos que la lucha por el poder es inherente al hombre, y, el hecho de que exista organización en el mismo, a través de jerarquías de tipo administrativo, siempre han sido los modos de producciónlos que establecen la necesidad de jerarquía a través de la reglamentación y las convenciones de tipo contractual entre los hombres, los que lo mantienen –el orden-, o modifican, en periodoscoyunturales.
Vemos así, como en la actualidad existe el modo de producción capitalista, bien dado como resultado de décadas de evolución en las relaciones sociales de producción y poder en los seres humanos.Así, la explotación del hombre, maquinaria y recursos por el hombre, es la tendencia que marca las sociedades de la actualidad, vendiendo una gran mayoría, su fuerza laboral, a cambio de un salarioque remunera su tiempo y esfuerzo –físico y mental-, de servicio.
Este salario, consecuentemente, se intercambia por bienes y servicios que garanticen la subsistencia humana, y así, se genera unciclo en el intercambio, acrecentando los ingresos –a través del ahorro-, de quienes poseen los medios de producción y remuneran la fuerza de trabajo, y manteniendo a quienes trabajan a cambio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS