Los Modos De Produccion

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Los Modos de Producción

Índice:

Introducción…………………………………………………………………

Desarrollo

* El Modo de Producción primitiva…………………..…………..

* El modo de producción esclavista……………………………..

* El modo de producción Feudalista……………………………..

* El modo de producción capitalista………………………………

* El modo de producción socialista………………………………..

Introducción:

El ser humano acreado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir
* El Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que más tiempo duro),
* El modo de producción esclavista (donde surgieron las diversas clases),
* El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo),
* El modo de producción capitalista(Actual y progresivo modo de producción de la mayoría de sociedades del mundo),
* El modo de producción socialista (Este modo, en algunos países se está utilizando como modo de producción progresivo)

a) Modo de producción de la comunidad primitiva

El modo de producción de la comunidad primitiva, es la primera forma social que apareció cuando el ser humano empezó a organizarse, principalmentecon el fin de protegerse unos a otros de ser presas por los animales feroces que le rodeaban.
Al principio el ser humano se alimentaba de vegetales que se encontraba a su paso, ante esto fue inventándose algunos instrumentos simples como piedras y palos, los cuales los utilizaban para obtener sus alimentos, los medios de producción prácticamente pertenecían a todos.
Estos instrumentos con eltiempo se fueron mejorando, a su vez, esto le permitió al ser humano empezar a alimentarse de otras fuentes como eran los animales, pues ya podía cazar. Es en este momento que surge
* la primera división natural del trabajo, los hombres se dedicaban a cazar, mientras las mujeres y niños se dedicaban a la recolección de verduras.
* El descubrimiento del fuego fue uno de los hechoshistóricos más importantes para el ser humano, el fuego le permitió soportar los malos tiempos climáticos, pero también le permitió cocinar la carne.
* El escalón siguiente fue el descubrimiento de la agricultura (descubrimiento que se le otorga a la mujer), y que hizo que el ser humano ya no se desplace a otros lugares en busca de alimentos vegetales, sin embargo, aún los animales continuaban con susmigraciones, por lo que el ser humano debió desarrollar la ganadería. Con la agricultura
Por un lado y la ganadería por el otro, Esto permitió el inicio de un desarrollo acelerado en ambas actividades y también inició con ello el desarrollo social.

En este momento es en que se da el surgimiento de “La Familia, La Propiedad Privada y El Estado", tres elementos que con el paso del tiempo seconvertirían en partes fundamentales del desarrollo social.
En este tiempo los hombres fueron apropiándose de pequeños pedazos de tierra, y así apareció la propiedad privada. Pero cuando el hombre moría sus pertenencias eran repartidas entre la familia como una forma de conservar los que cada hombre tenía, ahora sus pertenencias al desaparecer pasaría a las manos de sus hijos, de estos a sus hijos yasí indefinidamente. Con el desarrollo de la familia y de la propiedad privada, surgieron conflictos entre los hombres. Entonces se hizo necesario la aparición de una estructura llamada el Estado, el cual tendría como función mediar entre los hombres y las distintas clases sociales.
Al nacer la ganadería y la agricultura surgió la división social del trabajo, es decir, una parte de la sociedadse dedicaba a la ganadería, mientras que la otra, a la agricultura.
Esto produjo la formación de:
* tribus pastoras y
* tribus agricultoras

La primera división social del trabajo, trajo consigo una mayor producción, lo que hizo que existiera un excedente de alimentos, ahora a los pastores les sobraba carne y a los agricultores alimentos vegetales, sin embargo, a los pastores les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS